Luego de no ser tenido muy en cuenta por Marcelo Gallardo, Lucas Pratto emigró al Feyenoord de Holanda. El delantero se fue a préstamo y cuando empezó a sumar minutos, sufrió una fractura en el peroné que todavía lo margina de las canchas. Bajo este contexto, la dirigencia de River está en plena disputa por el futbolista por temas contractuales.
River tiene un problema en puerta en este mercado de pases. No se trata por posibles idas del plantel, sino por alguien que debe retornar pero no quiere hacerlo realmente. Se trata de Lucas Pratto, que está recuperándose de una lesión. El delantero se fue en enero de este año al Feyenoord de Holanda buscando los minutos que perdió con Marcelo Gallardo.
Pratto arribó a los Países Bajos pero nunca sumó la continuidad esperada y cuando comenzó a hacerlo, se lesionó. El Oso sufrió la fractura del peroné y su préstamo se interrumpió, por lo que tuvo que volver al país. El delantero tenido en cuenta por Gallardo y el ex Vélez busca emigrar libre, algo que desde River no pretenden que pase. Es por esto que la dirigencia le propuso al futbolista dejarlo con el pase en su poder a cambio de la deuda que el club mantiene por él.
Si bien las negociaciones iban bien encaminadas, el delantero quiere irse libre y también cobrar la deuda que el club mantiene con él. Esto complica la gestión y parece que habrá varios capítulos en los próximos días sobre la continuidad o no de Pratto en River, pero seguramente habrán novedades al respecto.
El atacante tiene dos intereses concretos por él: Universidad Católica de Chile y Vélez, club donde supo brillar ante de emigrar al fútbol brasileño. El jugador de 33 años tendrá que reunirse con su entorno y definir cuál será su futuro. Lo cierto es que hay una realidad: será muy lejos de Núñez.