Durante los últimos meses, River ha tenido rendimientos sensacionales, y ello explica su rotundo éxito. A lo largo del segundo semestre de 2021, el equipo de Marcelo Gallardo encontró un funcionamiento ejemplar, el cual lo llevó a obtener dos nuevos títulos. Y una de las piezas fundamentales para ese andamiaje fue Santiago Simón.
Su ingreso en el once inicial se dio de manera sorpresiva, aunque el mediocampista respondió con brillantes rendimientos. Y si bien es cierto que sus actuaciones venían conquistando a todos los riverplatenses, su brillante presentación en el Superclásico le garantizó un puesto definitivamente. Sin embargo, el joven tiene una principal falencia: el gol.
Claro está que no cuenta con muchas oportunidades por partido ni mucho menos. El protagonismo de Santiago en el equipo pasa por otro lado, y muchas veces queda en un segundo plano. Pero más allá de eso, el futbolista de 19 años sí ha tenido ocasiones, las cuales no logró concretar, al menos en partidos oficiales. No obstante, la mala racha terminó, aunque se trate de encuentros amistosos.
Resulta que este viernes, Marcelo Gallardo quiso aprovechar el parón FIFA para disputar algún amistoso. Con el objetivo de darle rodaje a quienes no lo tenían y darle continuidad a quienes venían jugando, desde River acordaron un amistoso ante Huracán. El cotejo terminó con un 3 a 2 favorable a los del Muñeco, y una de las grandes noticias fue el tanto de Santiago Simón.
Claro está que el mismo no cuenta para las estadísticas al tratarse de un enfrentamiento informal, aunque sirve para que recupere confianza. En estos últimos partidos, el mediocampista decayó un poco en su nivel, aunque siempre cumplió. En consecuencia, haber inflado la red del Monumental seguramente sea una inyección de seguridad de cara al futuro.