Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Mañana de fútbol en el Monumental: cómo salió River en el amistoso frente a Huracán

Con el objetivo de no perder ritmo durante el párate por fecha FIFA, el Millonario enfrentó al Globo en Núñez.

River
Fuente: River Plate

Teniendo en cuenta la disputa de la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, la Copa de la Liga Profesional frenará su andar este fin de semana. Pero River se las ingenió para no perder ritmo, y jugó un amistoso frente a Huracán. Fue esta mañana en el estadio Monumental, bajo la atenta mirada de Marcelo Gallardo. Entérate cómo salió.

Esta vez primó el sentido común, y no habrá fecha del fútbol argentino durante la fecha FIFA. De modo que River no sufrirá las bajas de sus jugadores en partidos importantes, tal como le sucedió en 2021. Sin embargo, la mala para Gallardo es que el equipo estará sin competir hasta el 3 de abril. Por lo que programó un amistoso para la jornada de viernes.

El rival fue Huracán en el estadio Monumental, y el resultado terminó en empate. En un primer tiempo trabado, Tomás Pochettino y adelantó al Millonario. Aunque Jonathan Candía igualó las acciones rápidamente. Ya en el complemento, Enzo Fernández marcó de cabeza para poner el segundo, y Santiago Simón señaló el 3-1 con un derechazo cruzado.

Sólo hubo tiempo para que Juan Carlos Gauto descuente en favor del Globo. Fue victoria 3-2 para River, que de esta manera tuvo actividad en un fin de semana sin competencia oficial. A su vez, el Muñeco pudo ver en acción a aquellos futbolistas que no vienen teniendo minutos y, en líneas generales, logró sacar conclusiones positivas.

La formación de River

En contraposición con lo que se preveía, Marcelo Gallardo dispuso un once con varias sorpresas, y los regresos de David Martínez y Matías Suárez. En consecuencia, Petroli; Herrera, Maidana, Martínez, Gómez; Zuculini, Pochettino, Simón, Palavecino, Paradela; Suárez fue la formación inicial. Y ya en el complemento ingresaron Pinola, Enzo Fernández y Mammana por Maidana, Martínez y Palavecino.