River y Boca fueron los protagonistas del primer superclásico del año. El Millonario recibió al club de la Ribera en El Monumental en busca de alcanzar la cima de la zona 1. Pese a la superioridad de la Banda, el Xeneize fue más efectivo y se quedó con los tres puntos en la noche del domingo. Marcos Rojo no se quedó con las ganas y no dudó en tirarle una sorpresiva chicana a la gente del Millo: “Fue menos difícil”.
Las constantes aproximaciones del club de Núñez al arco visitante no fueron suficientes. En su camino, el equipo de Marcelo Gallardo se encontró con la solidez de Agustín Rossi y no logró plasmar la diferencia de funcionamiento en el marcador. Al rival de toda la vida le bastó con un error de Leandro González Pirez para darle un golpe demoledor a la Banda.
En el post partido, se hicieron presentes las chicanas desde la otra vereda y los fanáticos del Millonario estallaron de furia. Varios jugadores y dirigentes de Boca se expresaron tras la victoria y no se guardaron nada al momento de destacar los pormenores del encuentro. Marcos Rojo, uno de los referentes del cuadro de La Boca, fue contundente con sus declaraciones sobre el cruce del domingo.
El defensor fue claro al comparar el superclásico con el partido que le tocó vivir contra el equipo que lo vio nacer futbolísticamente: “Volver a Estudiantes fue más difícil que el partido del domingo pasado”, sentenció el ex jugador de la Selección Argentina. Haciendo referencia a su paso por el León y quitándole peso a la victoria de Boca contra el Millonario.
El último recuerdo de Marcos Rojo contra River
El central hizo referencia al antecedente contra el más grande y remarcó nuevamente el arbitraje: “Lo que me daba vueltas el domingo fue el tema de la expulsión de la última vez. Lo saqué adelante, pude hacer un buen partido y me fui con la victoria”, expresó el ex Manchester United en charla con el canal deportivo TyC Sports.