El gran objetivo de River en este mercado de pases es retener a la mayor parte del plantel. Para Marcelo Gallardo, el mejor refuerzo sería mantener la base del equipo. Sin embargo, esto parece ser muy difícil de conseguir, ya que cada vez más equipos se interesan en jugadores de la banda. Uno de los futbolistas apuntados es Fabrizio Angileri, quien en las últimas horas manifestó cuáles son sus intenciones de cara al futuro.
El actual mercado viene siendo muy austero para la mayoría de los equipos del fútbol argentino. La complicada situación económica del país hace que resulte imposible para los clubes contratar jugadores de jerarquía. Y no les queda otra que buscar en el ámbito local o apostar a las inferiores. Esto último es lo que quiere hacer River, que solamente trajo a Enzo Fernández, y sin gastar dinero.
La idea de Gallardo y compañía es completar el plantel con juveniles y evitar que se vayan demasiados futbolistas. Al respecto, el DT ya le dejó en claro a los dirigentes que la continuidad de Fabrizio Angileri es su mayor prioridad. Es que el defensor ya ha recibido varios sondeos de clubes importantes del viejo continente. Pero es clave para la estructura de juego del Muñeco, quien no quiere saber nada con perderlo.
Valencia, Lille, Lazio y Milán son los equipos que tienen en carpeta al zurdo y que podrían presentar ofertas en los próximos días. Los más interesados son los conjuntos italianos, que ya hablaron con el representante del Turco. Ante esta situación, y a pesar del pedido de Gallardo, el jugador ya le comunicó a los dirigentes que tiene el deseo de marcharse. Angileri sabe que en cualquier momento llegará un ofrecimiento por él, y pretende que se acepte.
Fabrizio tiene 27 años y entiende que está sería su última posibilidad para hacer una diferencia económica, ya que nunca jugó fuera del país. El lateral estuvo varios años en Godoy Cruz y luego llegó a River, que termina siendo la gran vidriera de su carrera. Lo cierto es que se avecina una nueva novela en el mercado de pases de la banda. El jugador ya manifestó su deseo y Gallardo empieza a preocuparse. ¿Qué pasará?