Desde que asumió como entrenador de River, Marcelo Gallardo sostiene un buen pasar ante Boca Juniors. Por lo que, desde ya, se impone en el historial con el rival de toda la vida. Tal es así que está a punto de concretar un hito que no se da desde 1918 cuando se disputaban los primeros clásicos ante los de la Ribera. ¿De qué se trata?
Con ocho triunfos sobre las cinco derrotas en partidos oficiales, Marcelo Gallardo ya no reconoce la sensación de verse derrotado ante el Xeneize jugando por certámenes organizados por AFA. Cabe destacar que las eliminaciones en la Copa de la Liga Profesional 2021 y la Copa Argentina se consideran como igualdades por el empate de los 90 minutos.
De esta forma, con una racha que se mantiene desde el 5 de noviembre del 2017, el Millonario no pierde con el elenco que hoy comanda Sebastián Battaglia por torneos locales hace ocho encuentros. Y en caso de sumar al menos un punto en la tarde de este domingo llegará a la mayor estadística sin perder ante su máximo contrincante.
Dentro de esta racha de compromisos que llegan desde el 2-1 que obtuvo Boca en la Superliga 2017/18, se pueden detallar cotejos como la final de la Supercopa 2018 que ganó River en Mendoza. Asimismo la victoria del 2018 en la Bombonera y la última conquista en el Monumental por la Liga Profesional de Fútbol donde se consagró.
Este dato que aportó el usuario de Twitter @RiverNúmeros indica que la primera y única data oficial de nueve partidos sin perder para el Millonario perduró de 1913 hasta 1918. Justamente, cuando el Xeneize se impuso el 18 de septiembre por 1-0 en el viejo estadio del club de la banda roja gracias al gol recordado de Enrique Brichetto.