El Millonario se encuentra en un gran momento en todos los aspectos del club y las divisiones inferiores no son la excepción. A lo largo de los años, River se caracterizó por ser el equipo que más jugadores aportó a las filas de la Selección Argentina. Este hecho se vio reflejado en la última convocatoria. Con la nueva lista de Lionel Scaloni, no tardó a llegar una comparación que sorprendió a todos.
River y Boca se enfrentarán este domingo desde las 19 hs en el Estadio Monumental. Sin embargo, el cruce entre los equipos más importantes del país empezó hace una semana. El entrenador de la Albiceleste hizo oficial la lista de convocados para la próxima fecha de eliminatorias. Rápidamente, el pueblo riverplatense se percató de un particular hecho.
En la nómina se hicieron presentes 12 futbolistas que tuvieron sus inicios en el semillero del Millonario. Martínez Quarta, Pezzella, Montiel, Rodríguez, Pereyra, Geralnik, Palacios, Lanzini, Ocampos, Álvarez, Simeone y Boyé fueron los futbolistas que comenzaron su carrera futbolista en el cuadro de Núñez y que fueron citados para vestir la celeste y blanca.
Los seguidores del Millo hicieron el paralelismo con el Xeneize y se dieron cuenta de la realidad del clásico rival. Solo dos futbolista surgidos en el cuadro de la Ribera estarán presentes en la próxima doble fecha contra Venezuela y Ecuador. Leandro Paredes y Nahuel Molina Lucero son los únicos jugadores surgidos en el club de La Boca que podrían tener minutos con la Albiceleste.
La gran diferencia entre River y Boca
De esta manera se ve reflejado el momento que atraviesan ambos equipos en el fútbol argentino. Mientras que el Xeneize es una intriga y se ve abrumado por los constantes problemas internos entre el entrenador y sus dirigidos, el Millonario logró encontrar la calma gracias a la impronta de Marcelo Gallardo al frente del más grande.