Se viene un nuevo Superclásico, y Marcelo Gallardo lo palpitó este mediodía en conferencia de prensa. Para sorpresa de muchos, el Muñeco confirmó el equipo y se animó a hablar de todo. Incluso opinó sobre la postura que tomó Boca al enfrentar a River post Madrid. “Influye“, dijo el Muñeco, y generó el delirio absoluto de los hinchas.
Fue una jornada agitada en el River Camp, por varios motivos. Aunque el principal tuvo que ver con la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo. El Muñeco se sentó ante una gran cantidad de periodistas después de ver el Superclásico de Reserva, y demostró que tenía mucho para decir. De hecho, antes de comenzar con las preguntas confirmó el once que presentará en el Monumental. Y luego, tocó otros temas muy interesantes.
Entre ellos, le consultaron si Boca le juega de forma distinta a River tras la final de Madrid, y respondió sin vueltas. “Yo soy de los que creen que muchas veces influyen los factores psicológicos, que las emociones también van cambiando, y que influyen positiva o negativamente en un mismo partido“, manifestó el Muñeco en primer lugar.
De todos modos, dejó en claro que su equipo debe mirar hacia adelante, y no pensar en ese histórico partido. “No me voy en lo que ya pasó, sino en lo que puede llegar a pasar. Y en un partido que puede ser cambiante, vos tenés que estar preparado para todo. Ahí es donde yo creo que si vos estás seguro de lo que sos, de lo que hacés, siempre vas a tener una chance”, sostuvo en relación al Súper del domingo.
A su vez, siguió en la misma sintonía y ahondó en su postura. “Si venís dubitativo, sin confianza, es difícil. Entonces sí considero que es importante lo psicológico en los futbolistas“, agregó. De esta manera, el Muñeco le restó importancia a los clásicos anteriores, y prefirió enfocarse en la historia que se escribirá desde el domingo a las 19.