La fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional pondrá en veredas opuestas a -casi- todos los elencos que actuaron como rivales a lo largo de la historia del fútbol argentino. Entre los cruces más esperados, el enfrentamiento entre River y Boca sigue generando mucha expectativa entre todos los fanáticos del mundo. Y aún más por las estadísticas que presentan.
El historial a favor de Marcelo Gallardo ante el Xeneize en los últimos años parecía que el dueño de cada uno de los duelos estaba adquirido por completo. Sin embargo, en las últimas competencias nacionales, el equipo hoy dirigido por Sebastián Battaglia expuso otra cara. Y buscará equilibrar lo que fueron los compromisos en los últimos años.
La pregunta que nunca falta previo a esta clase de choques: ¿quién llega mejor? Si se sitúa lupa únicamente en lo que fue la producción en el torneo local en este 2022, se podrá observar con bastante material estadístico para comparar sus estilos, niveles y virtudes. Según los datos expuestos por Bolavip las situaciones son las siguientes.
La ventaja que tiene el local se enfoca en varios aspectos. River está arriba en la posesión de pelota, remates intentados, efectividad de pases y menos recibidos -en línea con los tantos en contra-. Asimismo, fue más efectivo en los duelos aéreos en el último tercio, lo que enuncia la precisión en los envíos, el convencimiento para ganarlos y el flojo porcentaje del Xeneize por debajo de la mitad de virtud.
Sin embargo, también se ven aparecidas ciertas aptitudes del equipo de Sebastián Battaglia. En la comparativa entre ambos, Boca es superior en minutos arriba en el marcador, menos faltas ejecutadas y goles advertidos. Por un lado, expresa la solidez defensiva y el presente que está atravesando Agustín Rossi. Y, a su vez, da cuenta de cómo el Millonario utiliza las infracciones instantáneas como recurso.