Las últimas semanas de la dirigencia de River fueron bastante estresantes. Tras las constantes firmas de contratos con los nuevos sponsors, Jorge Brito también debió atender los pormenores del cuadro de Núñez. Por suerte para el presidente de Millo, desde la FIFA llegó una noticia que le transmite tranquilidad con respecto a un tema que lo tenía preocupado: “Falló a favor”.
Desde hace algunos años que el Millonario no suele caracterizarse por los problemas internos. Los dolores de cabeza más recientes se dieron debido a las situaciones contractuales de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser: Godoy Cruz de Mendoza amagó con iniciar acciones legales contra la Banda en caso de que el defensor saliera en condición de jugador libre. Sin embargo, este hecho no terminó prosperando.
La tranquilidad dirigencial predominó en las últimas semanas y hoy llegó una gran novedad a los oídos del presidente de la institución millonaria. Desde el máximo ente regulador dieron a conocer una determinación que el club pedía hacer cumplir desde hace tiempo. La resolución tiene lugar debido a una deuda que quedó pendiente tras la venta de un jugador al exterior.
La FIFA falló a favor de River en el reclamo contra el Malatyaspor. El club turco deberá abonarle al club de Núñez la segunda cuota por la transferencia de Arturo Mina por la suma de más de 300.000 dólares. También deberá agregarle un 5% anual desde el 23 de diciembre de 2020 y una penalidad del 20% que ronda en los 60.000 dólares.
Una gran novedad para Jorge Brito
La Banda recibirá una nueva inyección económica que en un principio, no estaba en los planes. Esta claro que el cuadro de Núñez le sacó más rédito a la transferencia de Mina que el propio rendimiento del defensor dentro de la cancha. Cabe recordar, que no logró cumplir las expectativas en su estadía en el club. El jugador está sin equipo desde 2020 y le terminó saliendo más caro de lo pensado al club turco.