No existieron equivalencias entre River y Gimnasia en la sexta fecha de la Copa de la Liga. El Millonario y se despachó con una goleada contra el Lobo. Néstor Gorosito volvió al Monumental con la ilusión de conseguir al menos un empate, sin embargo, su equipo se vio superado y se fue con las manos vacías. En el tercer penal, el técnico de Gimnasia tuvo una particular reacción.
El club de Núñez venció con claridad a los de Gorosito en un partido que se terminó resolviendo en jugadas puntuales. El Millonario no fue claro al momento de generar juego pero no perdió su verticalidad en los últimos metros de la cancha. Las constantes aproximaciones de la Banda generaron tres penales que decidieron el rumbo del encuentro.
En el primer tiempo, Enzo Fernández y Julián Álvarez convirtieron sus oportunidades y dejaron el trámite encaminado para la victoria de River. Con el ingreso de Juanfer Quintero en el complemento, el Millo comenzó a llegar al área defendida por Rodrigo Rey con mayor profundidad y logró generar el tercer penal de la noche. Sin embargo, Pipo Gorosito no se mostró conforme con la decisión del árbitro.
Tras la decisión de Hernán Mastrángelo, el entrenador del Lobo se volvió loco en el banco de suplentes. Comenzó a reírse de la decisión de manera irónica y no ocultó su fastidio con el árbitro del encuentro. Poco le importó el show del dt a Quintero: el colombiano no dudó y cambió el penal por gol para el 3 a 0 que comenzaba a cerrar la goleada.
Braian Romero selló la victoria de River
Tras el tercer tanto de la Banda, el equipo visitante comenzó a dejar más huecos en la última línea y el Millonario tuvo varias oportunidades para cerrar la el partido. Braian Romero fue el encargado de ponerle el moño al encuentro para la felicidad del pueblo riverplatense. De esta manera, el equipo del Muñeco se trepó a la cima de la Zona 1 y comparte el liderato con Unión de Santa Fe.