Andrés Herrera fue una de las grandes incorporaciones de River durante el mercado de transferencias. Marcelo Gallardo puso como prioridad el arribo del Yacaré y Jorge Brito cumplió su deseo. El ex San Lorenzo llegó para competir cabeza a cabeza con el dueño de la posición en el Millonario: Robert Rojas. Ambos se encuentran enfocados y el Muñeco deberá tomar una complicada decisión.
El club de Núñez cuenta con dos grandes alternativas en la zona defensiva. Rojas y Herrera son los mejores en su puesto en el fútbol argentino y su nivel es muy parejo. Pese a la insistencia del entrenador por el arribo del Yacaré, no le cedería el puesto a la ligera. Gallardo respetaría el puesto del paraguayo y dará comienzo a una sana competencia entre los defensores.
En el último encuentro por Copa Argentina ante Laferrere, Herrera dio muestras de lo que le puede brindar al más grande en ofensiva. El lateral se despachó con su primer tanto con la Banda y se transformó en una opción de pase durante todo el encuentro. El defensor tiene grandes ambiciones y quiere convertirse en la principal alternativa para el Muñe.
Sin embargo, Robert Rojas tampoco se queda atrás en cuanto al aporte ofensivo. El paraguayo está completamente adaptado al Millo y pese a no desempeñarse en su posición natural, también se muestra como una gran carta de ataque para el técnico. No tardó mucho en demostrar su peligrosidad en el área rival y fue el autor de un tanto contra Newells en Rosario.
La gran incógnita del técnico de River
Por el momento, la pelea por la consideración del Muñeco se encuentra muy igualada. El técnico rota constantemente entre ambos futbolistas y no tiene un claro favorito para formar parte de la última línea. No obstante, Gallardo se decidió con respecto al próximo encuentro: el Yacaré tendrá descanso contra Gimnasia de La Plata y en su lugar ingresará el paraguayo.