En los últimos años, en River atravesaron grandes jugadores, sobre todo en el sector ofensivo. Y muchos de ellos triunfaron porque supieron representar a la perfección la histórica filosofía de la institución. Uno de ellos fue Juan Manuel Iturbe y hace algunas horas recordó su paso con la banda roja y lanzó una sorprendente confesión: “Me tuve que pelear con medio mundo”.
El delantero llegó desde Porto y en el Millonario estuvo tan solo seis meses. Sin embargo, en ese corto tiempo pudo mostrar su calidad. Para el inicio de 2014 el Porto lo cedió al Hellas Verona y el hincha de River se quedó con ganas de más Juan Manuel Iturbe en el club. En total jugó 17 partidos con la banda roja, anotó tres tantos y brindó dos asistencias.
Su carrera continuó en el Verona, luego pasó por Roma, Bournemouth y Torino en Europa. Más tarde, retornó a América para jugar en México, allí defendió los colores de Pumas, Tijuana y Pachuca hasta que en 2022 regresó al Viejo Continente para jugar en el fútbol griego. Actualmente representa al Aris Salónica, club del cual es entrenador otro ex Millonario: Germán “Mono” Burgos.
¿Qué dijo Juan Manuel Iturbe de su paso por River?
“Yo estaba en Porto y los dirigentes no querían que vuelva a Sudamérica pero cuando llegó el llamado de River yo quería ir a toda costa, me tuve que pelear con medio mundo en Portugal para que me dejaran. Fue una de las mejores elecciones que tomé en mi carrera”, comenzó relatando en declaraciones con el canal televisivo ESPN.
Y luego añadió: “Jugar en River me dio todo, me abrió una vidriera muy grande porque tuve unos seis meses muy buenos. Estaban Ramón y su hijo y ellos ya me conocían y me ayudó mucho. Tuvimos un gran campeonato, pese a que lo haya ganado Newell’s. Me llevo muy buenas cosas y fue muy bueno para mí, jugar en River fue algo único y que todos desearían tener en su carrera”.