Sin dudas, la gran polémica del mercado de pases de River giró en torno a Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes fueron separados del plantel. Ninguno de los dos pudo realizar la pretemporada, a pesar de que el Turco se mostró mejor predispuesto para negociar. En definitiva, empezó a recibir ofertas desde Brasil. Y ya resolvió dónde jugará.
Debido al gran nivel que tuvo en el primer semestre de 2021, Fabrizio Angileri recibió varios sondeos del fútbol europeo en el mercado de pases de junio. Sin embargo, Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia que haga todo lo posible para retenerlo. Y así fue como ambas partes llegaron a un acuerdo, con la promesa de dejarlo ir en enero de este año. Si es que llegaba otra oferta importante.
El problema fue que en la segunda mitad del 2021 al lateral lo aquejaron las lesiones, y no volvió a ser buscado desde el viejo continente. A todo esto, su contrato con River vence a en junio, y sólo quería renovar por un año más, con la esperanza de salir pronto. La traba fue que el club quería extender su vínculo por dos años, y nunca se llegó a un acuerdo.
En este contexto, Angileri se quedó sin pretemporada, y se encuentra apartado del plantel junto a Benjamín Rollheiser. Aprovechando la situación, aparecieron en escena Flamengo y Botafogo, que sondearon al jugador. Aunque se negaron a pagarle un resarcimiento a River. Además, la idea del Turco es irse libre tras el enorme conflicto. Y apunta sus cañones al próximo mercado.
Como desde hace tiempo, su prioridad es marcharse a Europa y hacer la primera diferencia económica de su carrera. Pero es consciente de que su falta de continuidad es un palo en la rueda. Y ante este panorama, el fútbol de Brasil es una opción tentadora. Por lo pronto, seguirá entrenando diferenciado en River, y empieza a preparar las valijas.