Mientras el plantel de River continúa con la puesta a punto en Orlando, en Brasil se acercan las etapas de definiciones de la Copa América. Y varios de los futbolistas Millonarios se jugarán esta semana la continuidad en el certamen. Uno de ellos es Rafael Santos Borré, quien volvió a estar desde el arranque para la Selección de Colombia en el encuentro frente a Brasil.
En el marco de la cuarta fecha del grupo B de la Copa América, brasileños y colombianos saltaron al campo de juego del Nilton Santos de Río de Janeiro para disputar un duelo clave. Si bien Brasil ya se encontraba clasificado a cuartos de final, no quería perder el primer puesto de la zona. Por su parte, Colombia no podía dejar más puntos en el camino y así obtener un buen lugar en la clasificación.
El entrenador cafetero, Reinaldo Rueda, decidió hacer cambios respecto a lo que fue la derrota por 2-1 ante Perú. El DT volvió a colocar en el once a Rafael Santos Borré, quien no había tenido ni un minuto ante el conjunto de Ricardo Gareca. El Máquina compartió la delantera con Duván Zapata y terminó redondeando una buena actuación en una posición poco común.
Es que Borré jugó mucho más atrasado de lo habitual, casi como un volante más. La misión de Rafa era presionar a los futbolistas brasileños en la salida y bajar a recuperar cuando fuese necesario. Aunque ya se ha visto esta faceta suya en River, siempre ha colaborado hasta un cierto punto del campo, siendo él la referencia de área. En esta ocasión, el punta más adelantado era Zapata y Borré debía hacer el desgaste.
El Máquina terminó siendo reemplazado a los 64 minutos por Gustavo Cuéllar, cuando el partido lo ganaba Colombia por 1-0. Luego, en un polémico final, Brasil lo terminó dando vuelta y venció 2-1. Pero en definitiva fue un partido positivo en lo individual para Borré. Finalizó su participación con 7 quites, una precisión del 77,8% en los 18 pases que intentó y 1 falta recibida.
¿Borré frente a Argentina?
A pesar de la derrota ante la verdeamerela, Colombia clasificó a la próxima ronda y está segunda en el grupo, pero queda libre en la última fecha, por lo que su lugar podría variar si se dan algunos resultados. Incluso, hay chances de que termine en el cuarto puesto y tenga que enfrentarse con la Argentina en cuartos de final. Esto se daría si hay un ganador en el encuentro entre Venezuela y Perú y si Ecuador derrota a Brasil.