A diferencia de lo que había sucedido en 2021, la Reserva de River arrancó la Copa de la Liga Profesional desplegando un fútbol muy interesante, y cosechando grandes resultados. De hecho, aún no había perdido en cinco partidos disputados. Pero finalmente, en la mañana de hoy cayó frente a Gimnasia en un verdadero partidazo.
Tras el aplastante triunfo por 4-0 sobre San Lorenzo, la Reserva de River se empezó a consolidar como uno de los principales animadores de la zona 1 del campeonato. Con cuatro victorias y un empate, el equipo dirigido por Jonathan La Rosa se encontraba invicto con destacadas actuaciones, tanto en lo individual como en lo colectivo.
En este contexto, quería seguir de racha esta mañana ante Gimnasia, con el objetivo de no perderle pisada al líder Banfield. Sin embargo no pudo ser, y cayó 4-2 en River Camp. Aunque comenzó ganando rápidamente con un golazo de Esteban Fernández, el Lobo lo dio vuelta en dos minutos gracias a los tantos de Benjamín Domínguez y Rodrigo Auzmendi.
Lógicamente, los chicos de River se vieron aturdidos, pero Manuel Guillén igualó las acciones de cabeza a los 25 minutos. De todas formas, Gimnasia siguió aprovechando las desatenciones defensivas del conjunto Millonario, y se puso 4-2 arriba con goles de Estanislao Jara, y nuevamente Auzmendi. Ya en el complemento, la banda buscó el empate con insistencia, pero no hubo más emociones. Primera derrota en el torneo para los de La Rosa, que quedaron segundos en la tabla.
La formación de River
La gran ausencia de River fue la de Flabián Londoño, quien volvió a presentar una lesión muscular. Misma situación que la de Federico Moreno. A su vez, la novedad fue que Franco Petroli estuvo en el arco, por decisión de Marcelo Gallardo. Pasando en limpio, el once fue: Petroli; Guillén, Petrasso, Monzón, Salomoni; Casasola; Matías Gallardo, Esteban Fernández, Alfonso; Airala y Panichelli.