Tras la victoria contra San Lorenzo, Marcelo Gallardo no se relaja y comienza a preparar el próximo compromiso. River tiene un calendario apretado y apenas tendrá descanso en la próxima semana. El miércoles deberá enfrentar a Laferrere en el debut de la Copa Argentina y el Muñeco podría meter un batacazo en el 11 inicial con respecto al rol de Leandro González Pirez.
El conjunto de Núñez sigue por el camino del triunfo en la Copa de la Liga Profesional. El entrenador quiere trasladar el buen presente de la Banda a la copa nacional y deberá viajar a Salta para medirse contra Laferrere. Tras la gran cantidad de bajas que sufrió el conjunto millonario en los últimos días, el técnico podría improvisar con un sorpresivo cambio dentro de sus filas.
La lesión de Enzo Pérez golpeó fuerte en el mundo River. El capitán no estará disponible en las próximas semanas y su ausencia le generó un gran dolor de cabeza a Gallardo. El Muñe no cuenta con muchas alternativas en su posición y deberá ingeniárselas para suplir al experimentado capitán millonario en mitad de cancha.
En su lugar, el técnico probaría con una variante que no había practicado en los últimos encuentros. Leandro González Pirez podría salir de la línea defensiva y se posicionaría como mediocampista de contención. De esta manera, el Muñeco mantendría el esquema contra el Verde y probaría al central en la zona media del juego.
Las variantes que planea Marcelo Gallardo en defensa
El adelantamiento de González Pirez no será el único cambio que probará el experimentado entrenador. En la saga central se ubicarán Javier Pinola y Jonatan Maidana. El entrenador probaría con la experimentada saga de centrales en la última línea de la Banda para enfrentar a Laferrere, en lo que se palpita como un encuentro lleno de emociones.