Este sábado, River volvió a pisar fuerte en la Copa de la Liga y sumó tres puntos muy importantes ante San Lorenzo. Inmediatamente después de finalizado el enfrentamiento, todos los cañones de Marcelo Gallardo tomaron otra dirección, y apuntaron al norte del país. Este miércoles, en Salta, los de Núñez debutarán en la Copa Argentina frente a Deportivo Laferrere.
Más allá del gran éxito a nivel internacional, durante los últimos años, el Millonario ha conquistado varias veces ese certamen. Es por eso que en esta nueva edición, el Muñeco y sus dirigidos buscarán arrancar con el pie derecho para intentar repetir el título. Este 9 de marzo será la primera prueba, y la expectativa es muy grande.
Lo cierto es que se vienen semanas muy intensas para River, y Gallardo deberá alivianar cargas. Es por eso que, con el objetivo de dar descanso a quienes vienen teniendo más minutos, el DT optará por la rotación. Es por eso que el mercado de pases empezará a jugar un rol fundamental ante el inicio de la doble competencia. ¿Cuáles serían los cambios?
Todo parece indicar que, ante Laferrere, el Muñeco pondrá mayoría de futbolistas que no son titulares habitualmente. En consecuencia, solo cuatro o cinco jugadores repetirían en el once titular en comparación al duelo frente a San Lorenzo. Mientras tanto, todos los restantes serán parte de la rotación, y varios jugadores podrían tener la oportunidad de mostrarse.
De esta forma, los once que podrían ir desde el arranque frente en Copa Argentina podrían ser: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Elías Gómez; Santiago Simón o Juanfer Quintero, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, José Paradela, Nicolás De la Cruz; Braian Romero o Julián Álvarez. La gran novedad es la aparición de Mammana, quien es el único refuerzo que todavía no ha sumado minutos.