(ARGENTINA).- “Los que te cuentan, dicen y operan instalando que te quieren robar el fútbol son los mismos que hoy te lo robaron”, escribió Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, en una historia de Instagram publicada después del Superclásico. El mensaje respaldó los reclamos de River por el arbitraje de Nicolás Ramírez y cuestionó a quienes, según el dirigente, hacen negocios con el fútbol.
“Los que te cuentan, dicen y operan instalando que te quieren robar el fútbol son los mismos que hoy te lo robaron haciendo sus negocios sin importarles nada de los sacrificios que hace cada socio por su Club… muy triste todo”, escribió Verón. AGLP, de 0221, señaló que no mencionó directamente a ningún dirigente ni institución.
La publicación apareció después de la derrota de River ante Boca en el Superclásico. El encuentro se jugó en La Bombonera y fue arbitrado por Nicolás Ramírez, cuya actuación generó cuestionamientos desde el lado de River. Entre las decisiones objetadas estuvieron las dos expulsiones que sufrió el equipo.
La controversia arbitral también alcanzó el empate entre Belgrano y Barracas Central. La polémica se centró en la cantidad de minutos de adición, que le dio a Barracas tiempo para empatar sobre el final. Ese episodio se sumó a los reclamos surgidos tras el Superclásico.
El vínculo institucional con River
Juan Sebastián Verón mantiene una relación institucional con Stefano Di Carlo, presidente de River, y lo respaldó en la última reunión del Comité Ejecutivo. El mensaje posterior al Superclásico se conoció en ese contexto de acercamiento entre las dirigencias de Estudiantes y River.
En aquella reunión, Verón acompañó la postura de River y votó en contra del nuevo formato propuesto. Su posición coincidió con la del club de Di Carlo en ese punto, según el relato de lo ocurrido en el encuentro.
Estudiantes y River también comenzaron a trabajar en conjunto en distintos aspectos. Esa cooperación forma parte del acercamiento institucional entre ambas entidades.
