Enzo Fernández, actual figura de Manchester City, volvió a dejar en claro que River ocupa un lugar especial en su corazón y no esquivó la posibilidad de regresar al club que lo formó. El mediocampista se mostró contundente al hablar de los pasos que proyecta para su carrera y reconoció que tiene un deseo pendiente con el Millo, anticipando una segunda etapa que espera concretar algún día.
“Quiero volver a River, lo dije un montón de veces. Me encantaría volver… Voy a volver, lo deseo mucho. Me hago cargo del archivo, si lo digo es porque lo siento. Necesito volver a River para ganar cosas y disfrutar del Mundo River más años de los que estuve”, expresó Enzo Fernández en conversación con Los Edul. Así, el volante no solamente manifestó sus ganas de regresar, sino que también dejó en claro que se trata de una decisión que siente profundamente y que no piensa esconder.
El vínculo entre Enzo y River tiene una historia especial. Surgido de las inferiores del club, el volante tuvo un paso por Defensa y Justicia antes de regresar a Núñez en 2021, donde se convirtió rápidamente en una de las grandes figuras del equipo de Marcelo Gallardo. Durante aquella etapa disputó 53 partidos oficiales, marcó 12 goles y aportó 10 asistencias, además de conquistar la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.
Sin embargo, una vuelta a corto plazo aparece prácticamente descartada por su presente en Inglaterra. En el último mercado de pases, se convirtió en refuerzo del Manchester City por una suma cercana a los 140 millones de euros, una operación que le permitiría continuar durante varios años en el fútbol europeo. Por eso, aunque su intención de regresar a River está más que clara, el reencuentro con el Millo todavía deberá esperar.
Enzo Fernández y su deseo de volver a River
La posibilidad de volver a vestir la camiseta de River forma parte de los planes que Enzo Fernández imagina para el futuro, aunque todavía no existe un plazo concreto para que suceda. No obstante, después de dar sus primeros pasos en el Viejo Continente, el campeón del mundo mantiene intactas sus ganas de disfrutar de una segunda oportunidad en Núñez, por lo que dentro de un tiempo el club tendrá un refuerzo histórico.







