No fue el inicio de semana ideal para River, y esto no tiene que ver exclusivamente con el empate ante Racing del último domingo. Es que las lesiones de Leandro González Pirez y Enzo Pérez preocupan mucho a Marcelo Gallardo. Y además, Juanfer Quintero y Nicolás De La Cruz sufrieron nuevos cuadros gripales. Es por esto que se sometieron a los hisopados correspondientes, y ya están los resultados.
En medio del sabor amargo que dejó el 2-2 contra Racing, la buena noticia para River pasó por el regreso de Nicolás De La Cruz. El uruguayo dejó atrás una lesión muscular y reapareció en el once con un gran rendimiento. Recuperó, corrió, fue preciso en ataque y hasta convirtió el segundo gol del equipo. Pero la mala fortuna lo sigue persiguiendo.
El uruguayo y Juanfer Quintero son las nuevas víctimas de un cuadro gripal que viene afectando al plantel. Los primeros en sufrirlo fueron Paulo Díaz y Marcelo Gallardo. Mientras que Tomás Pochettino, Andrés Herrera y Agustín Palavecino lo padecieron en la previa del duelo con Racing. En este contexto, el temor viene en aumento, y en lo primero que se piensa es en un rebrote de coronavirus.
Sin embargo, todos fueron hisopados, y las noticias son buenas. “Los testeos a Juanfer y De La Cruz dieron negativo. Es gripe lo que tienen“, dijo Sebastián Srur en su cuenta de Twitter, llevando tranquilidad a los hinchas. Así las cosas, las próximas horas serán claves para saber si ambos podrán estar el sábado ante San Lorenzo. Aunque parece difícil, ya que aún no se sienten bien y deben hacer reposo.
¿Qué es lo que pasa en River?
Más allá de que ninguno de los involucrados dio positivo de Covid-19, la preocupación es inevitable en los pasillos del Monumental. Los médicos se encuentran tratando de descubrir qué es lo que ocurre, teniendo en cuenta que no es común que haya tantos casos gripales. Por el momento, no se descubrió si se trata de un virus que anda rondando dentro del plantel, o simplemente se trata de una desafortunada casualidad.