Más allá del sabor amargo que dejó el empate 2-2 contra Racing, hubo algunas cuestiones positivas que destacar en River. Una de ellas tiene que ver con otra gran actuación de Esequiel Barco, quien de a poco empieza a engranar en el equipo de Marcelo Gallardo. El volante fue una de las figuras de la cancha, y en las últimas horas expresó su felicidad tras haber convertido su primer gol con la banda.
Racing sorprendió a River desde el primer minuto en el Monumental, y salió a presionar bien alto sin dudarlo. El conjunto de Núñez se veía totalmente aturdido, y parecía que la única forma que tenía para abrir el marcador era a través de algún arrebato individual. Si de desequilibrio se habla, Esequiel Barco es el hombre llamado a romper defensas rivales con su gambeta. Y así lo hizo el domingo.
Corrían 25 minutos del primer tiempo cuando el futbolista surgido de Independiente aprovechó un error del mediocampo de Racing, y convirtió el primer tanto del partido. Tras encarar con frescura, sacó un derechazo inapelable que venció a Chila Gómez, y desató el delirio del Monumental. A su vez, él también lo gritó con todo, por dos motivos en particular.
En primer lugar porque le marcó al clásico rival del club que lo formó. Y además se trató de su debut goleador en River. Es por esto que, a pesar del resultado final, Barco vivió una noche de emociones fuertes. Así lo manifestó hace horas en su cuenta de Instagram, donde se mostró entusiasmado de cara a lo que viene.
“Muy contento con mi primer gol con esta camiseta. Con ganas de seguir trabajando y creciendo como equipo. Gracias por el apoyo“, escribió el volante de 22 años, quien empieza a convertirse en un futbolista muy importante para Marcelo Gallardo. Ahora, querrá seguir con su buen estado de forma, y buscará tener otro buen partido el próximo sábado ante San Lorenzo.