(ARGENTINA).- “Ya puede jugar”, afirmó Paolo Vanoli sobre Franco Mastantuono, operado por una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda y disponible para el partido de Fiorentina ante Como, previsto para el domingo a las 10 de la Argentina. La Gazzetta dello Sport informó que el argentino saldría a la cancha con una férula en la mano izquierda.
“Fue intervenido quirúrgicamente de forma ambulatoria para reducir y reparar una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, sufrida tras un traumatismo contundente durante el partido de liga entre el Genoa y la Fiorentina”, informó el club en un comunicado. En tanto, Vanoli explicó: “Mastantuono recibió un golpe en la mano contra el Genoa y los médicos lo operaron para colocarle un tornillo y evitar que se desplazara”.
El exjugador de River Plate volvió a Europa después de disputar los tres amistosos de la Selección Argentina ante Bolivia, Burkina Faso y Benín. Frente a Burkina Faso convirtió su primer gol con el equipo nacional. Antes de la operación, también había sido titular en la derrota 2-1 de Fiorentina ante Genoa, por la sexta fecha de la Serie A, y completó los 90 minutos. Fiorentina recibiría a Como, con Nico Paz entre sus jugadores; al 13 de octubre, el club ocupaba el anteúltimo puesto de la Serie A, en zona de descenso.
“¿Mastantuono? Tiene que entender el fútbol italiano, pero si no juega, no lo entiende. Se crece con la experiencia. Franco es un jugador importante y no debe quejarse; así es como uno se convierte en el mejor. Tenés que saber gestionar tu estatus”, sostuvo Vanoli. Mastantuono había sido titular en sus seis partidos hasta entonces: tres con Fabio Grosso y tres con Vanoli. El entrenador no lo dejó en el banco ante Genoa pese a que el futbolista había regresado a último momento desde Argentina.
“Hasta un niño habría entendido que el Genoa quería jugar a toda máquina durante media hora, después de haber dado entrada a Messias y El Shaarawy, que suman 70 años entre ambos. La Fiorentina y Vanoli no percibieron el peligro. Entonces todo se complica si cada delantero hace lo que quiere. Mastantuono no da ni un solo pase; ayer los perdió todos”, cuestionó Roberto Pruzzo, ex delantero de la institución. Ante Genoa, el argentino completó 27 de sus 31 pases, acertó 21 en campo rival y perdió 18 pelotas. Su remate al arco fue el único disparo de Fiorentina durante el primer tiempo.
“Sinceramente, yo creo que la gente es muy exigente conmigo, y lo entiendo porque sé lo que se espera de mí”, dijo Franco Mastantuono. Minutos después, aclaró: “Me genera presión, pero no quiero que se malinterprete el mensaje. No me estoy quejando de las críticas. Sé que hay mucha expectativa, y me encanta porque me motiva un montón”. Con tres goles en ocho partidos y un triplete ante Venezia, buscará dejar atrás los cuestionamientos y recuperar regularidad frente a Como.
