Declaraciones

Omar Labruna bancó a Ponzio y le dejó un tajante mensaje al hincha de River

El exayudante de Ramón Díaz tomó posición en medio de las versiones sobre el futuro del banco millonario.

Omar Labruna
River

(ARGENTINA).- En medio de las versiones sobre Ramón Díaz y el próximo DT de River para 2027, Omar Labruna respaldó el interinato de Leonardo Ponzio y pidió que lo complete hasta el final del campeonato. Labruna hizo esa defensa el 17 de octubre en La Banda de LPM y resumió su postura: “El presente hoy es darle tranquilidad a Ponzio, que tiene que cumplir su interinato hasta fin del campeonato, pienso yo”.

“A partir de ahí sí, hacer una evaluación como corresponde. Hacer una evaluación a lo River, porque esto no es River, que se filtren todos estos comentarios, porque la marca y la imagen de River es muy grande como para que esté todo el mundo periodístico hablando atrás de estas cosas. Y todo esto perjudica al cuerpo técnico, a los jugadores, en instancias finales que se están jugando para conseguir un objetivo para el 2027, en la actualidad y para todo lo que viene”, dijo Labruna.

“A mí me pone fastidioso todo esto, me pone recontra caliente que no esperemos a terminar todo esto y que el equipo pueda terminar de salir de esta situación, porque yo siempre pienso que este equipo está para más”, agregó Labruna. Hijo de Ángel Labruna, fue ayudante de campo de Ramón Díaz en River entre 1995 y 2000, y entre 2000 y 2001. En 2003 se lanzó como entrenador principal.

Estas declaraciones llegaron después de que Ramón Díaz tomó la palabra y desmintió contactos con River, pero dejó la puerta abierta. “Nadie habló conmigo ni con Emiliano”, dijo Ramón Díaz el 16 de octubre, cuando las versiones sobre su posible regreso a River ya lo ubicaban como principal candidato para 2027.

“Deseché una gran oportunidad de Corinthians esperando por River. Siempre quiero que a River le vaya bien”, expresó el riojano al referirse a su deseo de regresar. En las versiones sobre la sucesión, los otros técnicos que interesaban a River tenían trabajo y Ramón pasó a ser considerado el único candidato firme.

“Vivo el hoy, River es hoy. Para proyectar el año que viene hay que ganar acá lo que queda. Más no puedo decir. La sensación y lo que conozco este club, si no vivís el hoy después es tarde”, respondió Ponzio al ser consultado por su futuro. Su contrato hasta agosto de 2027 responde a una cuestión reglamentaria y no confirma su continuidad para ese año. La continuidad de Ponzio después del partido ante Belgrano tampoco está asegurada.

River visitará a Belgrano el domingo 18 de octubre a las 20.15 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 13 del Torneo Clausura. Pablo Dóvalo será el árbitro principal y Silvio Trucco estará en el VAR; la transmisión estará a cargo de ESPN Premium. Después, el calendario marca los partidos ante Racing el 25 de octubre y Boca el 1 de noviembre, además del encuentro con Aldosivi, cuya fecha y horario están por confirmarse.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗