(ARGENTINA).- River empató 1-1 con Sarmiento de Junín el 14 de octubre, en el partido postergado de la fecha 11 de la Zona B del Torneo Clausura. Después del encuentro en el estadio Eva Perón, Gonzalo Montiel expresó su decepción por no conseguir los tres puntos: “Un poco sabor amargo porque veníamos a buscar los tres puntos, a ganar”.
El defensor habló con la transmisión de TNT Sports; la crónica de Juan Ignacio Barbieri para La Página Millonaria consignó sus declaraciones. Montiel completó su balance: “Un poco sabor amargo porque veníamos a buscar los tres puntos, a ganar. Nos llevamos un empate que no era lo que queríamos. Toca seguir”. River necesitaba ganar para meterse en los playoffs y acercarse a los puestos de clasificación a la Libertadores 2027 por la tabla anual. La igualdad complicó su situación de cara a los cuatro partidos restantes de la fase regular.
A los 11 minutos del segundo tiempo, con River abajo 0-1, Correa y Fausto Vera armaron la jugada que terminó en un cabezazo de Montiel. Vera recibió el pase, tiró el centro y el lateral convirtió, pero el tanto fue anulado tras una revisión del VAR. La decisión se tomó por una mano previa de Vera que el árbitro consideró intencional.
Gonzalo Montiel cuestionó que Sebastián Zunino no le hubiera dado explicaciones sobre la jugada. “El árbitro buscó mucho la mano y no dio explicación. Ninguno de nosotros vio nada, el cuarto árbitro tampoco la había visto”, sostuvo.
El lateral matizó su crítica al arbitraje: “si el vio mano y la cobró, está bien”. Después pidió que la atención estuviera en el rendimiento de River: “No hay que fijarse en el árbitro, sino en nuestro juego. Hoy se vio en el segundo tiempo que mejoramos, fuimos en búsqueda. No nos alcanzó pero tenemos que seguir (…) como manda esta camiseta, tenemos que ganar en cualquier cancha”.
En la misma charla, Montiel también respondió sobre su ausencia en la convocatoria de Lionel Scaloni para la fecha FIFA y habló de la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina, disputada ante Benín en el Monumental. “Fue muy emocionante, la despedida de nuestro emblema y mejor jugador. Contento por todo el apoyo que le dieron, se lo merece por la clase de jugador que es y como persona también”, dijo. Sobre su presencia en uno de los palcos como invitado por haber ganado el Mundial 2022, agregó: “Estuve ahí que es lo importante, es muy lindo compartir con los jugadores”.
Montiel fue la figura de River en Junín y autor del único gol del equipo. El defensor, de 29 años, llegó a tres tantos en el semestre y comparte el primer puesto entre los goleadores del equipo con Ángel Correa y Tomás Galván.
