River en redes

Tras rechazar a Corinthians, River recibió otro guiño sobre Ramón Díaz: “Último”

Un mensaje que reavivó las versiones sobre el futuro del riojano.

Ramón Díaz
Ramón Díaz

(ARGENTINA).- “Quiere cumplir su último sueño en el fútbol” fue la frase que Emiliano Díaz publicó el viernes en una historia de Instagram para explicar su negativa a volver al club brasileño y su decisión de acompañar a su padre, Ramón Díaz. El mensaje no mencionó a River, aunque reavivó entre los hinchas la expectativa por un regreso del entrenador.

“Tal como venía contando Ramón Díaz rechazó la oferta de Corinthians para dirigir el equipo por un año y medio. Incluso le ofrecieron a Emiliano Díaz que él dirigiera el equipo. Ramón se excusó con los brasileños a quienes les tiene un gran aprecio esperando una posibilidad en River que hoy no tiene tiempos ni mucho menos. Claramente quiere un último baile…”, escribió el periodista Hernán Castillo en X. Al momento de la publicación, no había gestiones confirmadas de la dirigencia de River por el riojano.

“Hoy me tocó tomar la decisión más difícil de mi carrera, que es no poder vivir el sueño que tanto esperé. Es un día muy triste. Pero hay algo que siempre he llevado conmigo: la lealtad”, escribió Emiliano Díaz. En su mensaje, señaló la lealtad como una de las razones para rechazar la propuesta y agradeció el cariño de los hinchas brasileños.

“Y hoy tengo el deber como profesional, más precisamente como hijo, de acompañar a la persona que apostó todo en mí en un momento muy difícil y que quiere cumplir su último sueño en el fútbol. Entonces hablo directo para ustedes, Fiel. Nada que yo diga va a ser suficiente para agradecer todo el cariño y el amor que ustedes me dieron en los últimos días. nunca voy a olvidar eso”, escribió Emiliano. El mensaje no precisó cuál es ese sueño ni nombró directamente a River, pero la alusión alimentó las versiones sobre un posible regreso del técnico.

“Y quiero dejar aquí una promesa: ¡un día voy a volver! Voy a hacer todo y más para merecer esa oportunidad, volver y ganar todo al lado suyo. Los amo con todo mi corazón. Voy a seguir hinchando como siempre, porque ustedes saben… ¡Me volví un maloqueiro que nunca se rinde! Tengo certeza de que esta historia va a tener un capítulo más”, cerró Emiliano. La promesa estuvo dirigida a los hinchas de Corinthians, a quienes agradeció por el cariño recibido.

La definición de River para 2027

“Hay que aprovechar esas situaciones que los clubes te dan. Quiero agarrar un club que tengo que salir campeón sí o sí. Y ahí me retiro. Ya le dije a Emiliano, ‘Vamos a ir a un equipo que me dé la posibilidad de salir campeón y retirarme’”, dijo Ramón Díaz en una entrevista. Consultado sobre una eventual vuelta a River, respondió: “Cuando quieran”. El entrenador tiene 67 años y ganó nueve títulos con River en tres ciclos; el último terminó en 2014, después de conquistar el campeonato argentino.

Tras la salida de Eduardo Coudet, River eligió a Leonardo Ponzio como entrenador interino, pero su continuidad para 2027 no está asegurada. Renzo Pantich planteó que Ponzio necesitaría ganar el Superclásico ante Boca o consagrarse campeón para sostener sus posibilidades de seguir. Aunque los hinchas pidieron por Ramón, su nombre no apareció entre las primeras alternativas que se instalaron, entre ellas Hernán Crespo, Gabriel Milito y Eduardo Domínguez. La dirigencia todavía debe definir quién estará al frente del equipo la próxima temporada.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗