Andrés Herrera no podrá estar cuándo River reciba a Racing este domingo en el Monumental. El Yacaré sufrió un cuadro gripal en las últimas horas y fue desafectado del plantel. El virus azotó al club de Núñez durante la semana y Herrera es una nueva baja para el cruce ante la Acadé. Debido a esto, Marcelo Gallardo volvería a confiar en un viejo conocido para que ocupe su puesto.
La llegada del Yacaré al conjunto millonario fue una de las novelas del verano. El lateral llegó para ocupar la banda derecha y ganarse un puesto dentro de la consideración del Muñeco. Fue uno de los nombres más pedidos durante el verano y el entrenador tiene mucha confianza depositada en él. Sin embargo, no podrá estar presente en la cuarta fecha y ya tiene un claro reemplazante.
El entrenador no se complicaría la vida y utilizará la alternativa más lógica ante la ausencia de Herrera. Robert Rojas volverá a estar desde el arranque contra La Academia y ocupará la posición en dónde tan bien se adaptó el último año. El paraguayo tuvo un gran rendimiento contra Newells y se despachó con un gol para la victoria del más grande.
Rojas siempre fue una garantía para Gallardo. El defensor cada vez que se lo exigió cumplió y se adaptó a la perfección a la banda derecha. Ante la llegada del Yacaré, el Sicario habría perdido terreno en la consideración del entrenador, sin embargo, los buenos rendimientos dentro de la cancha podrían posicionarlo como una fija en el equipo del Muñe.
La increíble estadística de Robert Rojas en River
El central reconvertido acumula 72 encuentros con la casaca del Millonario y un récord que enorgullece a los fanáticos. Es uno de los defensores más goleadores de los últimos años con 9 tantos. En el partido contra Newells dejó atrás las marcas de Gabriel Mercado y Ramiro Funes Mori. Contra Racing buscará seguir estirando su gran racha goleadora.