Mercado de Pases

Di Carlo lo aprobó y Longoria busca hacer otro mercado récord en River: “Se habla”

Un periodista anticipó el plan económico de la dirigencia para el próximo mercado.

Stefano Di Carlo / Pablo Longoria
Stefano Di Carlo

La planificación estratégica de las instituciones de máxima jerarquía, como lo es River, suele anticipar los escenarios financieros y deportivos de cara al siguiente mercado de pases. Cuando la exigencia institucional demanda recuperar el protagonismo internacional y sostener esa competitividad, la dirigencia quiere moverse para la siguiente temporada. Entre las decisiones, aparece la de Stéfano Di Carlo y Pablo Longoria con hacer una nueva inversión millonaria.

Diseñar una ventana de incorporaciones con semejante envergadura económica exige un trabajo minucioso de la secretaría técnica y la dirigencia. Equilibrando los números para que River no se tenga que preocupar por el aspecto económico, pero ahora ya están pensando en lo que va a hacer un nuevo mercado millonario.

“Se habla de vuelta de un mercado de pases de 80 millones de dólares.”, adelantó Hernán Castillo en Lovest sobre lo que piensa hacer Longoria y Di Carlo en el siguiente intento de transferencias que van a tener. Aunque ya hicieron una gran inversión en julio y agosto, creen que ahora deben hacer nuevamente lo mismo, pero con mas cuidado.

La proyección de semejante caudal financiero para oxigenar la plantilla expone la firme decisión de Longoria y Di Carlo en dar otro salto de jerarquía importante, en un equipo que no funcionó. En un contexto donde la exigencia popular no admite grises y la urgencia por estar en los puestos de Copa Libertadores, el equipo ya piensa en el futuro mercado de pases.

Inversión nuevamente récord

La posibilidad de manejar presupuestos de semejante calibre ratifica la solidez patrimonial de River y su poder de fuego en el mercado internacional. Con la mira puesta en la reconstrucción definitiva del equipo, la planificación económica anticipa un periodo de transferencias histórico que promete sacudir nuevamente el continente.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗