(ARGENTINA).- Atlético Nacional no autorizó a Franco Armani a viajar a la Argentina para acompañar a Lionel Messi en su despedida de la Selección, realizada este miércoles en el Monumental. El arquero siguió el homenaje desde Colombia y publicó un mensaje en Instagram; había regresado al club colombiano a los 39 años.
“Gracias Leo por tanto”, escribió Armani en una historia de Instagram junto a una imagen con Messi y la Copa del Mundo. El periodista Enzo Rueda, de La Página Millonaria, informó que el ex arquero de River compartió ese saludo a la distancia. La publicación fue el mensaje que eligió para acompañar a Messi en su último encuentro en el estadio.
La invitación al homenaje incluyó a todos los futbolistas que integraron el plantel campeón del mundo en Qatar 2022. Franco Armani formó parte de ese grupo y estaba entre los invitados a despedir a Messi en el Monumental, aunque no pudo estar presente. La misma situación alcanzó a Paulo Dybala y Nahuel Molina: Roma tampoco les permitió viajar a la Argentina por cuestiones de logística y de calendario.
La decisión de Atlético Nacional estuvo vinculada a su partido de este miércoles frente a Deportes Tolima. A principios de julio, Armani rescindió su contrato con River y regresó al equipo colombiano, donde ya había jugado antes. Desde su vuelta se mantuvo como titular y en algunas ocasiones fue capitán. También es ídolo del club por su trayectoria y los títulos que ganó allí, entre ellos la Copa Libertadores 2016.
En la Selección Argentina, Franco Armani no fue titular en los cuatro títulos recientes porque Emiliano Martínez ocupaba ese puesto. Con Martínez bajo los tres palos, Armani tuvo un rol de apoyo dentro del vestuario. Acompañó moralmente a los compañeros que salían a jugar y fue una de las piezas importantes del grupo durante las conquistas.
El arquero también tuvo un papel importante en el comienzo del ciclo de Lionel Scaloni. En la Copa América 2019, cuando la Selección estaba cerca de quedar eliminada y el entrenador atravesaba un momento delicado, Armani atajó un penal ante Paraguay. La intervención evitó la derrota de Argentina, que terminó tercera en el torneo.
El recorrido de Armani junto a Messi incluyó la Copa América 2021, la Finalissima 2022, el Mundial 2022 y la Copa América 2024. Franco Armani formó parte de los planteles que ganaron esos cuatro títulos con la Selección, aunque no ocupó la titularidad en ninguno de ellos.
