El mercado de pases de River ha sido sensacional, y poco se puede discutir al respecto. Siete fueron las incorporaciones que sumó Marcelo Gallardo, de las cuales tres tienen pasado en el club. Y uno de ellos es Emanuel Mammana, cuya llegada a Núñez generó gran ilusión entre los hinchas. Pero esta vez, el defensor estuvo en el foco por una anécdota que contó.
Tras hacer disputado 36 partidos en el club, desde el viejo continente mostraron un serio interés en él, y finalmente el Lyon fue quien se lo llevó. Sin embargo, su estadía en Francia no fue extensa, y eso se debe a que el Zenit se hizo con sus servicios a mediados de 2017. A mediados de 2020 pasó a préstamo al Sochi, donde estuvo durante un año y medio, hasta que finalmente retornó a Núñez.
Claro está que el paso por estos países le ha dado un sinfín de experiencias nuevas al defensor. No obstante, hay una que hizo enloquecer a todos los hinchas de River, y la cual contó este lunes. En una entrevista con la Liga Profesional de Fútbol, a Emanuel le consultaron acerca de su estadía en el viejo continente, y se animó a dar detalles.
“Mi experiencia en el exterior fue muy buena, me tocaron culturas muy diferentes pero muy lindas”, comentó en primer lugar. A continuación, agregó: “Cuando estaba en Francia y en Rusia, mis compañeros me preguntaban mucho por River, por el fútbol argentino y por Gallardo. River está muy bien a nivel mundial”.
Claro está que el reconocimiento que tiene el club a nivel global es muy grande, y en los últimos años ha aumentado mucho más. Es por eso que, en reiteradas oportunidades, algunos de los grandes personajes del fútbol hablan sobre el club. Es por eso que la confesión de Emanuel Mammana ayuda a reforzar una tendencia que ha estado vigente a lo largo de la historia, pero que ha crecido mucho recientemente.