River en la Liga

River volvió a complicarse en las tablas tras la derrota ante Huracán: cómo quedó

El Millonario perdió el invicto en Núñez y las cuentas se complicaron: la foto en las dos tablas preocupa.

River
River

(ARGENTINA).- “Es River. Es intentarlo hasta el final. Somos conscientes de que teníamos que ganar para llegar con posibilidades, sumar de a tres hasta el final, pero lamentablemente el resultado no fue el que queríamos”, dijo Nicolás Otamendi tras la derrota de River ante Huracán, que dejó al equipo sin invicto y otra vez ajustado en las tablas del Torneo Clausura. El Millonario cayó 2 a 1 en el Monumental por la décima fecha y complicó sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2027.

El equipo de Leonardo Ponzio llegó al cruce con tres victorias al hilo —Banfield, Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán— y perdió el invicto que tenía desde que asumió el entrenador. Los goles de Óscar Cortés y Lucas Blondel le dieron el triunfo al Globo de Diego Martínez, que estiró su racha positiva contra los grandes en Núñez.

Así quedó River en las dos tablas

En la Zona B del Clausura, el Millonario cayó al noveno puesto con 13 puntos y hoy se estaría quedando afuera de los playoffs por diferencia de gol: Atlético Tucumán tiene la misma cantidad, pero +2 contra el +1 del conjunto de Núñez. Gimnasia, segundo, suma 17 y Argentinos Juniors, el puntero, 18, cinco más que River, cuya única vía directa a la Libertadores es ganar el torneo y hoy lo encuentra fuera de los ocho clasificados.

En la tabla anual la foto tampoco acompaña: River se mantiene con 42 puntos, en la octava posición y en zona de clasificación a la Sudamericana, pero no pudo superar a Rosario Central (43) ni a Boca (44), y fue pasado por Instituto (44) y Gimnasia (43). El líder es Independiente Rivadavia con 48, seis de ventaja. El dato más preocupante: Estudiantes e Independiente tienen 41, así que el equipo queda a un solo punto de quedarse afuera de las copas, salvo que se libere un cupo.

Para entrar a la Libertadores por la anual, tomando como referencia los 57 puntos con los que Argentinos Juniors terminó tercero el año pasado, River debería sumar 15 de los 18 que quedan en juego: cinco victorias en seis fechas. El calendario viene con rivales de la mitad baja de la tabla, aunque el cierre es exigente: Belgrano de visitante, Racing de local, Aldosivi de visitante y el Superclásico en La Bombonera, programado para el domingo 1° de noviembre, con Boca a dos puntos de diferencia.

El receso por la triple fecha FIFA posterga la reacción: el fútbol argentino se reanuda el viernes 2 de octubre y el partido ante Sarmiento, en Junín, fue programado originalmente para el miércoles 7, aunque estaría corriendo una semana, al miércoles 14, porque el martes 6 Argentina enfrenta a Benín en la despedida de Lionel Messi y River perdería varios convocados. Por eso el próximo compromiso del Millonario sería el fin de semana del 10 y 11 de octubre, ante Estudiantes de Río Cuarto en el Monumental por la fecha 12, con día y horario aún a confirmar.

En ese sentido, pensando en lo que viene, Nicolás Otamendi volvió a pedir mirar hacia adelante: “Después de la fecha FIFA seguiremos intentándolo. Tenemos que seguir sumando de a tres. No quita todo lo que hicimos, el fútbol son resultados y no se dio”. Ponzio, en la misma línea, resumió el trabajo inmediato que tendrá River: “Hay cuestiones que corregir”.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News