(ARGENTINA).- River recibe esta tarde a Huracán en el Más Monumental, por la décima fecha de la Zona B del Torneo Clausura, y Leonardo Ponzio está a un paso de meterse en un capítulo inédito de la historia del club. Aunque el once todavía no está confirmado, todo indica que el entrenador mantendrá la misma alineación por cuarta jornada consecutiva, algo que ningún técnico millonario consigue hace diez años.
El último en sostener una formación idéntica durante cuatro partidos seguidos fue Marcelo Gallardo en 2016: la repitió en los dos duelos de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe y luego frente a Banfield y Talleres por la Liga Profesional. La particularidad es que Leonardo Ponzio fue jugador de ese equipo y disputó los cuatro encuentros. Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Ignacio Fernández, Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez, Sebastián Driussi y Lucas Alario completaban ese once.
El grupo histórico que puede integrar
De confirmarse la repetición ante el Globo, Leonardo Ponzio se convertiría en el tercer entrenador de la historia del club que pone el mismo equipo en sus cuatro primeros partidos, según el periodista Silvio Maverino. Antes lo habían logrado Ángel Labruna en 1963, contra Racing, Atlanta, Huracán y Vélez, y Matías Almeyda en 2011, ante Chacarita, Independiente Rivadavia, Desamparados de San Juan y Quilmes.
El equipo que giró Labruna, tal como consta en el archivo de La Historia de River, fue con Amadeo Carrizo; Alberto Sainz, José Manuel Ramos Delgado, José Varacka, Marcelo Oscar Edmundo Etchegaray, Vladislao Wenceslao Cap, Martín Esteban Pando, Ermindo Ángel Onega, Luis Artime, Delem y Roberto Fernando Frojuelo. Un once que acompañó el arranque del Ciclón en su regreso al club, con Luis Artime como referencia de ataque.
Almeyda, medio siglo después, apostó por Leonardo Chichizola; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Agustín Alayes, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. Con ese equipo despachó a Chacarita, Independiente Rivadavia, Desamparados de San Juan y Quilmes en su primera etapa como DT millonario.
El once que Ponzio viene usando desde el partido con Banfield, el primero de su ciclo tras la salida de Eduardo Coudet, es con Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Tobías Andrada, Fausto Vera, Tomás Galván; Thiago Almada; Ángel Correa y Sebastián Driussi. Con esa base, River viene de ganarle 2-1 a Tucumán y esta tarde buscará ante Huracán su cuarta victoria al hilo.
Más allá de la continuidad táctica, el León tiene asegurado su continuidad en el cargo: su contrato como entrenador corre hasta agosto de 2027, dato que se conoció días atrás. Desde las 19, en Núñez, quedará definido si su nombre entra en la lista que hoy integran solo Labruna y Almeyda.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗