Este domingo, River volverá al ruedo, y hay mucha expectativa alrededor de ese partido. En el Estadio Marcelo Bielsa, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se medirá ante Newell’s por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Pero a falta de algunas horas para que ruede la pelota, todavía hay algunas incógnitas en el conjunto de Núñez.
Luego de que el DT anunciara la lista de convocados, en Núñez reinaba un clima armonioso. Todo parecía indicar que no habrían sobresaltos, y que las vueltas de Robert Rojas y Agustín Palavecino teñirían al mundo River de felicidad. Sin embargo, este sábado por la noche se dio a conocer una noticia que sacudió a todos los hinchas.
De acuerdo a un comunicado que emitió el club, tanto Paulo Díaz como Marcelo Gallardo presentaban un cuadro gripal. En consecuencia, ambos quedaron excluidos del viaje rumbo a Rosario, aunque el DT se incorporará este domingo. Pero, por otra parte, el chileno permanecerá en Buenos Aires, y no formará parte de la convocatoria.
Es por eso que, de cara a la visita a Newell’s, Gallardo deberá elegir la mejor opción para reemplazar al defensor, y tiene varias opciones. Durante este mercado de pases, el Millonario se reforzó en ese puesto, y sumo a dos centrales, los cuales se sumaron a los que ya estaban en el plantel. Por tal motivo, el Muñeco tendrá un abanico de posibilidades.
Jonatan Maidana, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana y Robert Rojas son los que podrían acompañar a David Martínez en la defensa. Sin embargo, entre ellos hay dos que corren con ventaja: Pírez y el paraguayo. Solamente restan algunas horas para que inicie el compromiso, y tanto Marcelo como su cuerpo técnico deben resolver esta situación. La buena noticia es que la multiplicidad de jugadores le permiten elegir tranquilamente al DT.