(ARGENTINA).- “Tobías Andrada tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares. A River no llegó ninguna oferta por el jugador.” La cuenta Banda Roja difundió el dato citando al periodista Renzo Pantich, y la revelación definió el presente del volante: por ahora, Tobías Andrada sigue en River y el Inter de Milán queda únicamente en el terreno de los rumores.
Pantich, comunicador de AZZ, fue quien precisó la información en las últimas horas: pese a las versiones que apuntaban a un supuesto interés del club italiano, en Núñez nunca recibieron una consulta formal ni una propuesta por el mediocampista. La novela, que parecía tener poco de verídico pero igual mantenía en vilo a los hinchas, parece llegar a su fin.
Andrada llegó en el último Mercado de Pases: River pagó 7 millones de dólares a Vélez por el futbolista, dentro de una inversión total de alrededor de 70 millones de dólares en nueve refuerzos. Sus rendimientos llamaron rápidamente la atención y de ahí nació la versión europea. Para la dirigencia que preside Stefano Di Carlo, la cláusula de 100 millones funciona como el resguardo principal: cualquier pretendiente tendrá que depositar esa cifra completa para llevarse al volante.
Lo que dijo Juan Balbi
«La lesión de Andrada que lo sacó del partido en Tucumán no fue tal, fue solo una paralítica. Encendió las alarmas porque salió rengueando, pero hubo trabajos regenerativos, pero Andrada está bien. Va a poder estar el sábado ante Huracán», explicó Juan Balbi, periodista de ESPN que sigue el día a día del plantel. El mediocampista se había retirado del partido en Tucumán con el temor a un problema de gravedad, que nunca existió.
La disponibilidad no llegó acompañada de un parte médico oficial del club: la versión del periodista es, por ahora, la única confirmación sobre el estado físico del jugador. Su regreso le da aire a Leonardo Ponzio de cara al fin de semana. River acumula tres victorias consecutivas y ante Huracán, por el Torneo Clausura 2026, irá por la cuarta al hilo después de terminar la fecha en zona de Copa Sudamericana y de clasificación a playoffs.
El buen presente es un alivio después de un arranque de semestre caótico, que derivó en la eliminación de la Copa Sudamericana y la posterior salida del Chacho Coudet. Con el León al mando, los hinchas volvieron a ilusionarse más allá de la pelea por entrar a la próxima Copa Libertadores. «Hay avances pensando en la tabla anual, han dejado puntos en el camino tanto Argentinos como Vélez, River está a tres puntos de la clasificación a la Copa Libertadores. A partir de ahora hay escaso margen de error, pero se puede ilusionar», sostuvo Balbi.
La escasez de red del plantel le agrega valor al aporte del mediocampista: entre Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré solo convirtieron un gol en el semestre, detalló el propio Balbi. A eso se suma la ausencia de Sebastián Driussi, que llegó sin pretemporada, se desgarró en el tramo final tras el amistoso con Flamengo y todavía no pudo jugar en lo que va del semestre. La conformación oficial del equipo y la eventual titularidad de Tobías Andrada ante Huracán se conocerán cerca del partido del sábado.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗