(ARGENTINA).- “Enzo y yo, ¡nos encanta pelear, tacklear, hacernos con el balón y jugar! Hoy lo dimos todo”, dijo Erling Haaland a Sky Sports después de la victoria de Manchester City en Old Trafford. Enzo Fernández fue titular en el 1-0 sobre Manchester United, disputó su primer derbi de Manchester desde su llegada y celebró una victoria en un partido que lo tuvo como protagonista.
El partido de Enzo Fernández
Phil Foden recibió la tarjeta roja directa a los 23 minutos del primer tiempo tras un cruce con Bruno Fernandes. Michael Oliver no necesitó acercarse al monitor para expulsarlo y el VAR confirmó la decisión por conducta violenta. Con Manchester City en inferioridad numérica durante más de una hora, Enzo Fernández debió cubrir más espacios y se multiplicó en la mitad de la cancha.
Erling Haaland marcó el único gol a los 60 minutos, después de un centro de Josko Gvardiol desde la izquierda. Enzo Fernández estaba adelantado, se arrojó de palomita para intentar definir y no llegó a tocar la pelota; en la jugada también se ubicó como nueve y liberó la zona derecha para la llegada del delantero noruego.
El juez de línea había levantado el banderín y anulado el tanto, pero Michael Oliver detuvo el partido y esperó durante tres minutos la indicación del VAR. Premier League Match Centre explicó: “El VAR revisó la decisión del árbitro de no gol por fuera de juego – y determinó que Haaland estaba en posición lícita y recomendó que se concediera el gol. El VAR también consideró que, aunque en posición de fuera de juego, Fernández no jugó el balón”.
La Regla 11 permite sancionar a un jugador adelantado aunque no toque la pelota si intenta participar e interfiere activamente en la acción de un rival. La jugada generó discusión porque Enzo Fernández corrió hacia el centro, hizo un movimiento para cabecear y quedó cerca de Lisandro Martínez, aunque la interpretación oficial fue que no intervino sobre el balón.
Ocho minutos después del gol, Enzo Fernández tuvo su propia chance para ampliar la diferencia. Recibió en la medialuna, se acomodó y sacó un remate cruzado que fue desviado por Senne Lammens antes de pegar en el palo. El mediocampista completó una buena actuación y fue uno de los puntos más destacados de Manchester City.
Pero más allá de lo futbolístico, el ex River también protagonizó un momento de tensión con Harry Maguire sobre el cierre del clásico. El defensor intentó levantar bruscamente del césped a Enzo Fernández, que tenía una amarilla y evitó reaccionar ante la provocación. El argentino fue reemplazado a los 80 minutos por Nico O’Reilly.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗