Ex River

Julián Álvarez recibió una mala noticia en Atlético de Madrid: “Servicios médicos”

Una ausencia que vuelve a encender las alarmas.

Julián Álvarez
Julián Álvarez

(ARGENTINA).- “Julián no viaja a San Sebastián por una sobrecarga muscular por la que se retiró de la sesión de entrenamiento de ayer. Realizadas las pruebas pertinentes, los servicios médicos han descartado su presencia en el partido de hoy”, comunicó el club. Julián Álvarez quedó fuera de la convocatoria del Atlético de Madrid para visitar a la Real Sociedad este domingo, por la quinta fecha de la Liga de España. La baja llegó tras la molestia que sintió en el entrenamiento del sábado.

El mercado de pases había terminado con la continuidad de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid. El delantero había expresado su deseo de ser vendido a Barcelona, que realizó una oferta, pero el club rechazó transferirlo, mientras que él no aceptó otros destinos. Con ese capítulo cerrado, el atacante empezó a recuperar protagonismo después de un inicio con pocos minutos y silbidos de los hinchas.

Hizo un buen partido Julián”, dijo Diego Simeone después de la derrota 2-1 ante Liverpool, por la primera fecha de la fase de liga de la Liga de Campeones. Álvarez fue titular por primera vez en la temporada, completó los 90 minutos y asistió a Marcos Llorente en el gol del equipo español. Con ese pase, además, llegó a 10 asistencias y 25 goles en la competencia, contando sus etapas en Atlético de Madrid y Manchester City.

La recuperación de Álvarez y la Selección Argentina

El entrenamiento del sábado era el último del Atlético de Madrid antes de viajar a San Sebastián. Julián Álvarez comenzó la práctica entre los titulares, pero se retiró en el tramo final al sentir molestias físicas. El parte del club indicó que se trata de una sobrecarga muscular, aunque no estableció un plazo de recuperación.

La ausencia de Álvarez se suma a las de Pablo Barrios y Alexander Sorloth, ambos afectados por lesiones musculares. Diego Simeone viaja con 23 jugadores, entre ellos los juveniles Jorge Domínguez y Jorge Castillo. El reemplazante previsto del delantero es el canadiense Jonathan David, aunque el entrenador también podría utilizar a Kang-in Lee, Álex Baena y Ademola Lookman juntos en el ataque.

La baja también genera preocupación en la Selección Argentina, porque pone en duda la presencia de Julián Álvarez en la próxima lista de Lionel Scaloni. El equipo nacional disputará sus primeros amistosos posteriores al Mundial 2026 entre el 21 de septiembre y el 6 de octubre. Serán entre dos y tres partidos, con rivales todavía no confirmados oficialmente.

El próximo compromiso del Atlético de Madrid será el miércoles ante Osasuna, en el estadio Metropolitano, y Álvarez también es duda para ese encuentro. Si no llega en condiciones, el objetivo será que pueda reaparecer el domingo 20 de septiembre frente a Real Madrid; Pablo Barrios y Alexander Sorloth también están en duda para ese clásico.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News