Declaraciones

El DT que chicaneó a Boca y sueña con ser el técnico de River

Una confesión que sorprendió a todos.

River
River

(ARGENTINA).- “Encima le voy a ganar. A Cienciano lo doy por descontado, pero ojalá que llegue un equipo argentino, en este caso Boca”, dijo Horacio Melgarejo al proyectar una eventual final de la Copa Sudamericana 2026. El director técnico argentino de Cienciano también eligió a River como el club en el que quiere dirigir durante su carrera.

Melgarejo tiene 53 años y respondió sin dudar cuando le preguntaron en qué equipo o país pretendía trabajar en algún momento. El entrenador es oriundo de Reconquista, provincia de Santa Fe, y formó parte de las divisiones inferiores de River Plate durante su etapa como futbolista.

Boca Juniors está en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y venció 1-0 a San Pablo en el primer partido de la serie. En ese contexto, Melgarejo vaticinó que Cienciano será campeón del torneo y que el equipo argentino al que quiere enfrentar en la final es Boca Juniors, en un partido proyectado para disputarse en Barranquilla, Colombia.

Melgarejo y el camino de Cienciano

Cienciano terminó segundo en su grupo, integrado también por Atlético Mineiro, Juventud de Las Piedras y Academia Puerto Cabello. Después eliminó a Lanús en el repechaje y a Botafogo en los octavos de final. “si te pones a ver los 190′ minutos de cada partido, a uno se le hizo cuatro goles, al otro seis. Son diez goles en dos partidos a grandes equipos. Lanús es un club modelo del último año en Argentina y Botafogo es una gran institución; el fútbol brasileño está cuatro escalones arriba”, explicó Melgarejo.

“Es verdad que uno va pasando de fase y se va dando cuenta que la gente en la calle te lo hace ver y se va ilusionando con repetir la hazaña del 2003 que ese gran equipo logró”, sostuvo el técnico al referirse a la expectativa en Cusco. El antecedente al que aludió es el equipo de Cienciano que consiguió aquella hazaña y que ahora aparece como referencia para los hinchas.

“Nosotros, desde el lugar que nos toca, tenemos que poner los pies sobre la tierra y tratar de manejar la ansiedad, porque al final los chicos son seres humanos y puede pasar. Hay que ir paso a paso”, señaló Melgarejo. El entrenador también contó cómo busca sostener el equilibrio después de los triunfos: “La tarde siguiente de entrenar, tomamos unos mates con mi hijo, escuchamos cumbia, después preparo una cena y tomamos un buen vino”.

La próxima instancia de Cienciano será ante Montevideo City Torque por los cuartos de final. La ida se disputará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega y la revancha será en el estadio Centenario; el ganador de la llave avanzará a las semifinales, a un paso de la definición por el título.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News