(ARGENTINA).- River volvió a los entrenamientos con Aníbal Moreno diferenciado y en duda para recibir a Independiente Rivadavia el domingo 6 de septiembre a las 19:15, por la octava fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2026. El mediocampista arrastra una contractura lumbar y todavía no trabaja a la par del grupo. El equipo necesita seguir sumando de a tres para acercarse a los puestos de clasificación a las copas de 2027.
“Sigue diferenciado y en duda Aníbal Moreno por la contractura lumbar que lo dejó afuera el domingo. No van a apurarlo. Mañana habrá un táctico para empezar a definir los once ante Independiente Rivadavia que podrían ser los mismos que los que le ganaron a Banfield”, confirmó Juan Cortese. La declaración dejó en claro que Leonardo Ponzio todavía no definió la formación. La práctica táctica será el momento para comenzar a resolver la única duda que aparece en el mediocampo.
“Una lástima lo de Aníbal, pero siempre fue mi posición natural, es donde me siento cómodo”, dijo Fausto Vera después del triunfo por 3-2 ante Banfield. El mediocampista ocupó el lugar de Moreno como volante central en el partido del 30 de agosto, que marcó el debut de Ponzio como entrenador. Su actuación lo dejó como la principal alternativa si el titular no logra recuperarse a tiempo.
La alternativa para el mediocampo
Ponzio podría repetir el equipo que inició ante Banfield, aunque la presencia de Moreno todavía no está confirmada. Si el volante no llega, Vera continuaría como mediocampista central, acompañado por Tobías Andrada. La formación posible sería con Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Fausto Vera y Tobías Andrada; Tomás Galván, Ángel Correa, Thiago Almada y Sebastián Driussi. El entrenador interino definirá si mantiene esa estructura o reincorpora a Moreno.
River quedó con el Torneo Clausura como única competencia después de su eliminación ante Independiente Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para disputar torneos internacionales en 2027, tiene dos caminos: salir campeón del Clausura o clasificarse mediante la Tabla Anual. El triunfo de Instituto ante San Lorenzo complicó su posición en la acumulada y aumentó la necesidad de sumar puntos en las fechas que quedan.
Instituto venció a San Lorenzo y superó a River en la Tabla Anual, un resultado que alejó al equipo de los puestos de acceso a la Copa Libertadores 2027. La pelea también contempla la clasificación a la Copa Sudamericana, por lo que cada partido del campeonato local tiene incidencia directa en el objetivo. El encuentro ante Independiente Rivadavia será la segunda presentación de Ponzio al frente del plantel.
Independiente Rivadavia visitará el Monumental el domingo 6 de septiembre a las 19:15. River volverá a recibir al equipo mendocino en ese estadio después de más de dos años: la última vez fue en marzo de 2024, cuando ganó 2-0. El último cruce entre ambos se disputó el 2 de marzo y terminó 1-1 en el Estadio Malvinas Argentinas.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗
