(ARGENTINA).- River no pudo interrumpir el préstamo desde Flamengo y el lateral izquierdo permanece en el denominado “conteiner de Cantilo”, apartado junto al resto de los jugadores que no son tenidos en cuenta. La falta de una propuesta formal mantiene abierta una situación que todavía no encontró resolución. El jugador que quedó en ese escenario es Matías Viña.
Llegó a River a principios de este año, cedido por Flamengo, con el objetivo de competir por el lateral izquierdo con Marcos Acuña. Sus primeros partidos estuvieron lejos de lo esperado, aunque después dejó la sensación de haberse adaptado al equipo y de poder ofrecer una alternativa en ese sector de la cancha.
La decisión de River cambió después de su participación en el Mundial con Uruguay. Una vez que regresó, el club resolvió no tenerlo en cuenta y lo envió al denominado conteiner de Cantilo, el espacio en el que quedó junto al resto de los marginados del plantel.
El mercado europeo aparece como la principal expectativa para Matías Viña, aunque hasta el momento no hubo avances formales. Su representante contó que recibió llamados desde Italia, pero ninguna de esas comunicaciones se transformó en una propuesta concreta para resolver la salida del lateral.
Lo curioso es que River no podrá cortar la cesión del defensor y devolverlo antes de tiempo a Flamengo por un impedimento contratual, siempre y cuando no consiga otro club antes de diciembre. Ahí está la urgencia. La opción que queda es no hacer uso de la opción de compra que existe a fin de año (cerca de 5 millones) y mantenerlo hasta entonces apartado. En el mientras tanto, el Charrúa fue sondeado desde Grecia y España sin que esos intereses prosperen.
La indefinición de Matías Viña se da en un contexto de cambio de aire. River arrancó la era de Leonardo Ponzio con el pie derecho. El entrenador (por ahora interino), que reemplazó a Eduardo Coudet logró que el equipo se conecte mejor de mitad de cancha en adelante y se llevó un 3 a 2 que le permite tomar cierto aire. Ahora la intención será sumar una cantidad de triunfos consecutivos que lo hagan escalar en las tablas tanto del Clausura (sigue afuera de los clasificados) como en la Anual por la que intentará sellar un cupo de copa internacional para 2027. Solo con una racha así y mostrando un juego más parecido al de Banfield, podrá empezar a tapar el deplorable comienzo de semestre que incluyó 6 derrotas al hilo y la eliminación bochornosa de Copa Argentina y Copa Sudamericana. El domingo enfrentará, de local, a Independiente Rivadavia, uno de los mejores equipos del año.
El próximo paso será esperar que las gestiones en Europa se conviertan en una oferta formal, o que River acuerde otra alternativa dentro del préstamo. Hasta que eso ocurra, Matías Viña seguirá apartado en Cantilo y sin resolver cuál será su destino.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗
