(ARGENTINA).- River dio un paso concreto para resolver una de las salidas pendientes: la dirigencia citó en el Monumental a un mediocampista de 27 años para convencerlo de aceptar una propuesta de Atlanta United. El futbolista ya había rechazado la posibilidad de irse a Estados Unidos porque prioriza una oferta europea; la decisión final depende de Giuliano Galoppo.
“Lo quieren convencer de que acepte una propuesta de Atlanta United. Es uno de los marginados del plantel y se entrena en el predio de Cantilo”, confirmó Gustavo Yarroch. Ahora, César Luis Merlo aportó que los clubes “alcanzaron un acuerdo: préstamo por 10 meses con opción de compra”. En principio, “resta que el mediocampista dé el OK definitivo para concretar la operación”.
Galoppo fue apartado del plantel profesional antes del comienzo del segundo semestre y desde entonces se entrena de manera diferenciada en Cantilo. Atlanta United ya había iniciado contactos en este mercado de pases, pero la negociación no avanzó porque el volante no había dado el visto bueno a mudarse a la MLS. River y el club estadounidense incluso alcanzaron un acuerdo entre instituciones, aunque no llegó a rubricarse porque Galoppo esperaba alguna oferta del fútbol europeo.
El ciclo de Galoppo en River comenzó a comienzos de 2025, cuando llegó desde Sao Paulo. El club compró el 50% de su pase por tres millones de dólares; en esa operación también se incluyeron los pases de Enzo Díaz y Gonzalo Tapia, aunque cada transferencia fue individualizada por los impuestos correspondientes a su inscripción en el TMS. Con la camiseta de River, el mediocampista disputó 48 partidos, marcó ocho goles y dio una asistencia.
Los penales que Galoppo erró contra Independiente Rivadavia de Mendoza, por la Copa Argentina 2025, y San Lorenzo, por el Torneo Apertura 2026, fueron señalados como algunos de los principales desencadenantes de su separación del plantel profesional. El futbolista quedó dentro del grupo de cinco apartados que todavía permanecen en el club, junto a Fabricio Bustos, Matías Galarza Fonda, Kendry Páez y Matías Viña.
Matías Galarza Fonda tiene encaminada una cesión a Olimpia por 18 meses, mientras que Páez y Viña están a préstamo y aguardan que Chelsea y Flamengo, respectivamente, les encuentren destino. Del resto del grupo ya se marcharon Germán Pezzella, Maximiliano Salas, Paulo Díaz, Maximiliano Meza, Alexander Woiski, Ian Subiabre, Santiago Lencina, Andrés Herrera y Kevin Castaño.
El contrato de Galoppo con River se extiende hasta diciembre de 2028. También hubo contactos por el mediocampista con Independiente, Rosario Central y Atlas de México, pero ninguna negociación llegó a concretarse; con el cierre del mercado europeo entre el 31 de agosto y el 1° de septiembre, la próxima definición será la respuesta del jugador a la propuesta de Atlanta United.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗
