River sigue activo en el mercado de pases. Y tras la llegada de Enzo Fernández, el nuevo objetivo es reforzar el ataque. Marcelo Gallardo sabe que es casi un hecho que Rafael Borré no continuará en el club después del 30 de junio y quiere encontrar a su reemplazante. A propósito, hace días surgió el rumor de que la banda volvería a la carga por Silvio Romero. Y en las últimas horas, Héctor Maldonado, vicepresidente de Independiente, se refirió al tema.
Rafael Santos Borré será jugador libre a partir del 1 de julio. Y a pesar de que todavía no comunicó cuál va a ser su futuro, Gallardo ya no lo cuenta en el plantel que encarará el segundo semestre del año. Es por esto que el Muñeco le pidió a los dirigentes que contraten un delantero de jerarquía. Tras las frustradas negociaciones por repatriar a Sebastián Driussi y Lucas Alario, uno de los nombres que empezó a tomar fuerza es el de Silvio Romero.
El cordobés es una debilidad para Gallardo, y no es la primera vez que quiere contar con sus servicios. El DT de River ya lo había ido a buscar cuando jugaba en el América de México, pero no se pudo dar su arribo. Ahora se abrió otra chance para que se ponga la banda. Y Héctor Maldonado, vicepresidente de Independiente explicó cuál es la situación de una de las figuras del conjunto de Avellaneda.
“Silvio Romero es intransferible hoy. Es un jugador muy importante para Independiente y es parte del plantel. Un referente. Tiene contrato hasta junio del año 2022“, respondió Yoyo ante el supuesto interés del Millonario. Por su parte, vale destacar que habían salido a la luz rumores que indicaban que el Rojo quería deshacerse del contrato del jugador, debido a que era uno de los más altos del plantel.
A su vez, en declaraciones a Radio La Red, el dirigente dejó en claro que, por ahora, no recibieron ofertas por Romero. “No hay nada. River no se comunicó con nosotros”, sentenció. De esta manera, todo parece indicar que Gallardo deberá comenzar a buscar por otro lado el delantero que pretende. Mientras tanto, la banda comienza hoy su pretemporada formal y aguarda novedades por la llegada de refuerzos.