Ex River

Le dieron la espalda, le pidieron que se vaya y desde River rompieron el silencio: “Siempre con vos”

El inesperado respaldo llegó después de una noche que sacudió por completo su futuro.

Julián Álvarez
Julián Álvarez

(ARGENTINA).- El delantero surgido de River volvió a jugar para Atlético de Madrid en el empate 2-2 ante Villarreal, por la segunda fecha de la liga española, disputado el 23 de agosto, y fue silbado por los hinchas antes del partido, durante el encuentro y al ingresar desde el banco. La escena ocurrió mientras su futuro en España está atravesado por las versiones sobre Chelsea y Barcelona, sin una transferencia cerrada. El protagonista de ese regreso bajo presión fue Julián Álvarez.

Los hinchas del Atlético de Madrid expresaron su rechazo cuando la imagen del delantero apareció en las pantallas del estadio Metropolitano y repitieron la reprobación durante el calentamiento y su ingreso al campo. “Dile que se vaya”, cantaron algunos simpatizantes. Álvarez entró a los 66 minutos en lugar de Marc Pubill, autor del primer gol, tocó 12 veces la pelota, tuvo un remate bloqueado y acertó 9 de 10 pases.

Julián Álvarez se retiró solo hacia el vestuario después del empate, mientras sus compañeros permanecieron en el campo para saludar al público. El delantero no saludó a la hinchada y, según Diego Simeone, esa decisión respondió a una indicación del club. El clima también había quedado expuesto con dos pancartas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda: una decía “Julián fuera” y la otra mostraba su dorsal 19 junto a un símbolo de prohibición.

Chelsea se reunió con Atlético de Madrid para conocer las condiciones de un posible traspaso y estaría dispuesto a desembolsar 120 millones de euros. El club español aceptaría reducir sus pretensiones hasta esa cifra si las condiciones de pago fueran favorables, mientras que también pretende incorporar a Nicolas Jackson. Las restricciones de visado complican, además, que la familia del delantero pueda acompañarlo en Inglaterra con la frecuencia que pretende.

Barcelona sigue siendo el destino elegido por Julián Álvarez, que rechazó alternativas como Arsenal y PSG. Martín Arévalo sostuvo que el entorno del atacante no contempla otra opción: o se marcha al club catalán o permanece en Madrid. El periodista también afirmó: “La familia de Julián Álvarez fue a Barcelona a buscar casa, ya está elegida. El jugador ya lo tenía en su cabeza, siempre estuvo en su fuero íntimo Barcelona como lugar elegido”.

Atlético de Madrid mantiene su negativa a venderlo a Barcelona por tratarse de un rival directo, aunque analiza propuestas de clubes de otras ligas. Diego Simeone respaldó al delantero antes del partido y aseguró: “Julián es un jugador importantísimo para llegar a los objetivos que tenemos como equipo. Lo necesitamos, lo vamos a cuidar desde lo deportivo, vamos a estar con él”. El contrato del ex River con el equipo madrileño se extiende hasta 2030.

Jorge Brito, expresidente de River, publicó un mensaje de apoyo después de lo ocurrido: “Siempre con vos, Juli! Verte crecer desde tan chico me dio el privilegio de conocer no solo a un enorme deportista, sino también a la gran persona que sos. Conozco tu camino, sé de dónde venís, conozco a tu familia, tus maestras del Colegio River y los valores con los que te criaste. Sé cómo pensás, cómo actuás y la integridad, el profesionalismo y el compromiso con los que siempre defendiste cada camiseta. Los que te conocemos de toda la vida sabemos perfectamente la clase de persona que sos vos. A seguir para adelante! 🤟🏻” Durante su paso por River, Álvarez disputó 122 partidos, marcó 54 goles y dio 31 asistencias.

El mercado de pases europeo entra en su semana final y Atlético de Madrid deberá definir si acepta una propuesta que modifique su postura, mientras Julián Álvarez sostiene su deseo de jugar en Barcelona.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News