(ARGENTINA).- Seis juveniles de River Plate fueron convocados nuevamente a la Selección Argentina Sub 15, que disputará dos amistosos en Santa Fe antes de la Liga Evolución en Asunción, Paraguay. Bautista Burgueño, Mateo Amarilla, Thiago Marín, Ignacio Serra, Heraldo Fiorotto y Rodolfo Durante integran la citación, todos de la categoría 2011. Los seis representan distintos puestos de las divisiones inferiores y tendrán una nueva oportunidad en el seleccionado.
Bautista Burgueño es lateral izquierdo; Mateo Amarilla, enganche o volante mixto; Thiago Marín, volante central; Ignacio Serra, enganche o volante por derecha; Heraldo Fiorotto, delantero centro o extremo; y Rodolfo Durante, arquero. La lista de la Selección Argentina Sub 15 reúne futbolistas con recorrido en distintas categorías de las inferiores de River Plate y vuelve a mostrar la presencia del club en las convocatorias juveniles.
“zurdo, rápido, ofensivo y con muy buen pie”, se definió Bautista Burgueño, lateral izquierdo de la octava división. El futbolista nació en San Miguel, en el barrio Santa Brígida, pasó por Defensores Las Heras y llegó a River Plate a los cinco años, en 2016. En 2023 fue campeón en México tras vencer al Real Madrid y al Flamengo en la final. Un año después perdió la definición de la CONMEBOL Evolución Sub 13 ante Palmeiras, pero fue elegido el mejor jugador del torneo.
“Colidio me gusta mucho. Juega bien de espaldas, es rápido, no es egoísta. Me gusta cómo juega por afuera y cómo sale del área, es parecido a mi estilo”, contó Heraldo Fiorotto. El delantero centro o mediapunta nació en Gualeguay, llegó a River Plate a principios de 2023 y desde entonces está instalado en la pensión. En 2024 marcó 27 goles en 21 partidos en Infantiles y en el campeonato de la Novena llegó a 19 goles, registro que lo ubicó como máximo goleador del plantel y de la categoría. En la octava división convirtió ocho goles en 45 minutos durante el 19-0 ante Independiente Rivadavia.
Mateo Amarilla nació en José C. Paz y se desempeña como enganche o volante mixto, aunque también puede jugar como volante derecho. Thiago Marín actúa en la octava división como volante central: es el mediocampista más retrasado, inicia la salida y puede avanzar en conducción cuando encuentra espacio. Ignacio Serra, nacido en San Fernando, ocupa el puesto de enganche o volante por derecha, fue campeón en la Novena y forma parte de un equipo juvenil de alto registro goleador en los torneos de la AFA.
Rodolfo Durante aporta una variante en el arco. Surgido en el Club Kimberley de Mar del Plata, comenzó a llamar la atención de los captadores de River Plate a los nueve años, en 2020, y fue convocado a los entrenamientos de la Selección Argentina Sub 15 en el predio de Ezeiza. El CIES ubicó a las inferiores de River Plate entre las tres mejores del mundo, por detrás de Benfica y Barcelona y por encima de Boca y Ajax. El relevamiento contabilizó 97 jugadores formados en actividad en la cantera, con una media de 0,81 minutos por club.
La Selección Argentina enfrentará al Seleccionado de Santa Fe el miércoles 26 de agosto a las 16:00 (hora argentina). El segundo amistoso será ante el Seleccionado de San Martín, el viernes 28 a las 18:00. Los dos encuentros se disputarán en Santa Fe y servirán como preparación para la Liga Evolución, que se jugará en Asunción, Paraguay.
Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News↗