Ex River

Uno de los borrados de Cantilo habló, tras marcharse del club: “River fue lo mejor que me ha pasado”

El defensor chileno se despidió del Millonario.

Borrados de River
Borrados de River
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “Lo mejor que me ha pasado”, dijo Paulo Díaz al definir su paso por River tras dejar el club. El defensor se incorporó a Atlanta United como agente libre y todavía esperaba su debut, después de rescindir su contrato. La salida se produjo luego de que River lo dejara al margen del plantel antes de la pretemporada, junto con otros futbolistas.

River decidió dejar al margen del plantel a 14 futbolistas antes de la pretemporada. Paulo Díaz fue uno de ellos y ya había cumplido un ciclo en el club. Coudet no iba a tenerlo en cuenta, por lo que el central debió buscar un nuevo destino.

La intención era vender al chileno, pero sus pretensiones salariales dificultaban esa alternativa. Paulo Díaz rescindió su contrato cuando todavía le quedaban 18 meses de vínculo, hasta diciembre de 2027. La salida no dejó dinero por una transferencia, aunque River se ahorró 3 millones de dólares al desprenderse de su salario.

Paulo Díaz

A mediados de julio, Paulo Díaz fue presentado en Atlanta United. El defensor firmó por dos temporadas, con una opción para extender el vínculo por otras dos. Todavía no había debutado ni sido convocado, y la explicación provisoria fue una cuestión de adaptación: había llegado a Estados Unidos con poco ritmo, después de sus vacaciones y de entrenar algunos días en Cantilo.

El balance de su etapa en River incluye 222 partidos, 203 de ellos como titular. Paulo Díaz convirtió 13 goles, recibió 42 tarjetas amarillas y tres rojas. Además, ganó siete títulos con el club, todos en el ámbito doméstico, después de llegar en agosto de 2019 desde Al Ahli de Arabia Saudita a cambio de 3,6 millones de euros.

La despedida de Paulo Díaz

“Hola mundo RIVER, solo quería agradecerles por estos 7 años en este hermoso y gran club. Por lo aprendido, no solo como jugador, si no también como persona. Por las personas que trabajan dentro del club, que hacen que todo sea más fácil. Utileros, cocineros, mantenimiento, seguridad etc.”, escribió Paulo Díaz en su mensaje de despedida.

“Por cada partido en donde el aliento desde la tribuna siempre estaba, sea donde sea. A cada cuerpo técnico y compañeros que compartí. Por hacer que mi hijo se haga hincha enfermo del club. Por la ovación en el gran MONUMENTAL, que llevaré en mi corazón por siempre. Por el cariño y respeto. SIMPLEMENTE GRACIAS RIVER PLATE Ahora un hincha más del club Atte: Paulo Díaz”, agregó en la despedida. El defensor quedó a la espera de su debut en Atlanta United, todavía sin convocatoria.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados