Declaraciones

Campeón del mundo con River definió que jugadores fueron mejores que él

El Cabezón armó su podio de centrales históricos.

Oscar Ruggeri
Oscar Ruggeri
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- Oscar Ruggeri, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 y campeón del mundo de clubes con River ese mismo año, definió su ranking de defensores centrales: reconoció a cinco como mejores que él. En diálogo con la periodista Sol Ruggeri, puso por encima a Franco Baresi, Sergio Ramos, Paolo Maldini, Franz Beckenbauer y Daniel Passarella; a otros seis no les dio ese lugar.

La mecánica de la entrevista fue directa: Sol Ruggeri le fue nombrando uno por uno a distintos centrales y el exmarcador central contestó si los consideraba por encima de él. El repaso dejó trece apellidos repartidos en tres bloques.

Los que recibieron el sí fueron cinco: Franco Baresi, Sergio Ramos, Paolo Maldini, Franz Beckenbauer y Daniel Passarella.

Cristian Romero y Nicolás Otamendi quedaron en el empate. Otamendi, actual defensor de River, fue ubicado por Oscar Ruggeri a la par de su propio nivel.

Walter Samuel, Gabriel Milito, Roberto Ayala, Virgil van Dijk, Carles Puyol y John Terry no fueron puestos por encima del Cabezón.

Sol Ruggeri no es hija del exjugador. La periodista comparte apellido y aclaró que solo existe un lazo familiar lejano, sin vínculo de padre e hija; las hijas de Oscar Ruggeri con Nancy Otero son Candela, Daiana y Federica.

El exfutbolista tuvo un 1986 inolvidable. Se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México y ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con River Plate.

En el Mundial de México 1986 fue titular indiscutido en la defensa de la Selección Argentina que alzó la Copa del Mundo de la mano de Diego Maradona. En el plano de clubes, River Plate conquistó ese año la Copa Libertadores y, el 14 de diciembre de 1986, venció 1-0 al Steaua Bucarest en Japón para quedarse con la Copa Intercontinental.

El ranking del campeón del mundo quedó en números: cinco defensores por encima, dos a la par y seis sin superarlo.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados