Mercado de Pases

Chelsea se plantó con Enzo Fernández y dio un revés total: “Plazo límite”

El Chelsea le puso un ultimátum al Manchester City por Enzo Fernández: exige 120 millones de libras antes del viernes o se cae la negociación.

Enzo Fernández
Enzo Fernández
💬 Comentar →

(ARGENTINA).- “Tómalo o déjalo”, estableció el Chelsea en la negociación con el Manchester City. El club londinense fijó plazo hasta el viernes a las 17.00 horas del Reino Unido y exige 120 millones de libras esterlinas, unos 162 millones de dólares, por la venta de su volante. La operación tiene como protagonista a Enzo Fernández, de 25 años.

“120 millones de libras para el viernes antes de las 17 o Chelsea no venderá a Enzo a Manchester City”, dijo Fabrizio Romano. El propio Romano detalló que el club londinense fijó como “plazo límite” el viernes a las 17.00 horas del Reino Unido para la salida de Enzo Fernández. Si el Manchester City no cumple ese día, la negociación se dará por cancelada.

Maximiliano Grillo confirmó que hay “negociaciones en curso entre Manchester City y Chelsea por Enzo Fernández. Hoy la diferencia está en lo mas importante, el monto final de la operación. El City se acercó a lo que pretende el Chelsea que ronda los €140.000.000 limpios”.

El interés del Manchester City por Enzo Fernández creció ante la posible salida de Rodri. El club ya se preparó para un panorama sin el mediocampista campeón del mundo con la llegada de Elliot Anderson, de 23 años, y además pretende incorporar al menos dos volantes de primer nivel. El Barcelona presentó una propuesta cercana a USD 40 millones por Rodri, pero los Ciudadanos exigen el doble.

Enzo Maresca, actual entrenador del Manchester City, ya dirigió a Enzo Fernández en el Chelsea y mantiene una buena relación con el argentino. En el City consideran que el volante encaja por perfil. Del otro lado, el Chelsea entiende que Enzo Fernández forma parte del proyecto de Xabi Alonso y no quiere modificar una estructura ya armada con el calendario iniciado. El contrato del jugador con el club londinense va hasta mediados de 2032. El volante se reincorporó a los entrenamientos después de sus vacaciones.

Si la transferencia se concreta, River recibirá dinero sin tener los derechos económicos del pase. El mecanismo de solidaridad de la FIFA reparte el 5% de la transferencia entre los clubes que formaron al jugador entre los 12 y los 23 años, y a River le corresponde un 3,5%. Si la operación se cierra en 140 millones de euros, le entrarían 4,9 millones de euros. River ya embolsó 52,5 millones de euros por transferencias anteriores de Enzo Fernández.

El Manchester City no pretende desembolsar los 140 millones de euros y espera cerrar la operación esta semana o buscar otras alternativas. Si el club inglés acepta el precio antes del viernes a las 17.00 horas del Reino Unido, la venta se concretará y River sumará casi 5 millones de euros.

Seguí todas las noticias de Soy del Millo en Google News
Click to comment
Suscribirse
Notificarme de
guest

0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados