River se reforzó como pocos en el verano. En las últimas horas se cerró la llegada de Andrés Herrera al más grande. El yacaré sería el ultimo refuerzo del millo que por el momento se retira del mercado de transferencias. Marcelo Gallardo podrá contar con un plantel competitivo de cara a la Copa Libertadores, la cual ya dio a conocer sus premios para esta edición.
La salida de Julián Álvarez al Manchester City le otorga un buen colchón económico al millonario. Su traspaso no podría llegar en mejor momento ya que hace unas horas, Jorge Brito dio a conocer la segunda fase de obras en el Monumental que costaría aproximadamente 20 millones de dólares. Todo dinero que ingrese al club es bienvenido y los premios de la Copa serán de gran importancia.
“¡Damos 1.000.000 más de motivos para perseguir la Gloria Eterna! Con el aumento de este premio queremos que los equipos persigan aún más el sueño de salir campeones de la prestigiosa Libertadores”, así lo anunció la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores. Dicha competencia le otorgará al ganador 16 millones de dólares, un millón más que su edición de 2021.
El cuadro que supere la fase de grupos se hará acreedor de 3 millones de dólares. Los octavos de final otorgarán como premio 1.000.000 adicional. A partir de cuartos de final, la suma será de 1.5 millones. Mientras que en la semifinal ascenderá a 2.000.000. De esta manera, el ganador del certamen se haría acreedor de casi 25 millones de dólares en total.
River: un serio candidato
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se perfila como serio candidato, inclusive antes de empezar la copa. Aunque deberá afianzar posiciones y aceitar piezas tras las llegadas de los refuerzos, el muñe cuenta con un equipo competitivo que le dará pelea a cualquiera. Tras la última eliminación contra Atlético Mineiro, el millonario va a en busca de revancha.