(ARGENTINA).- Thiago Almada aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 de la madrugada del lunes y esta tarde tendrá su primer entrenamiento como jugador de River Plate. El entrenador Eduardo Coudet avisó que no lo tiene previsto para el partido del miércoles en Bogotá, aunque nada impide que pueda ser convocado.
El volante ofensivo de 25 años, que interrumpió sus vacaciones en Ibiza para viajar a Buenos Aires, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol argentino. River le pagó al Atlético de Madrid una transferencia definitiva de USD 20 millones y firmar un contrato por tres años y medio, hasta 2030.
Thiago Almada, campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022, regresa al fútbol local después de una trayectoria en el exterior que incluyó pasos por Atlanta United, Botafogo —donde ganó la Copa Libertadores 2024—, Olympique de Lyon y Atlético de Madrid. En el equipo español disputó 40 partidos, con cuatro goles y dos asistencias, y fue titular en 18 ocasiones.
La llegada del mediocampista ofensivo ocurre en un momento crítico para River. El equipo de Núñez perdió sus cuatro primeros partidos del Torneo Clausura sin convertir goles y quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina ante Aldosivi. La apuesta por Almada busca potenciar la generación ofensiva de un equipo que todavía no encontró funcionamiento.
Coudet ya definió que no lo pondrá desde el arranque el miércoles, cuando River visite a Independiente Santa Fe en Bogotá por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El entrenador admitió que, aunque no lo tiene previsto, nada impide que Almada viaje y pueda sumar minutos si las circunstancias del partido lo requieren.
Thiago Almada es el noveno refuerzo del mercado de pases, en una política de fuerte inversión impulsada por la dirigencia de Stefano Di Carlo. Antes que él llegaron Ángel Correa, Nicolás Otamendi, Mauro Arambarri, Giovanni González, Rafael Santos Borré, Lucas Beltrán, Tobías Andrada y Francisco Ortega. El desembolso por el mediocampista surgido en Vélez Sarsfield superó las compras anteriores de Ángel Correa y Lucas Pratto.
El futbolista descartó ofertas de otros clubes, entre ellas una de Flamengo, para priorizar el proyecto de River. Su debut podría darse en las próximas semanas, una vez que el cuerpo técnico evalúe su puesta a punto física y táctica.
