(ARGENTINA).- “Lo que no puedo entender es Lucas Martínez Quarta. Estaba lejos, llegó la posición de Nacho Russo y no lo corta. Estaban Russo y Santiafo Beltrán, no había más, hacete expulsar, cortalo, porque eso hubiese significado que River iba a repartirse puntos con Tigre, iba a salir 0 a 0”, escribió el periodista partidario Renzo Pantich en sus redes sociales. La derrota de River ante Tigre por 1 a 0, la sexta consecutiva en torneos de AFA, dejó a más de un apuntado dentro del plantel y el defensor central Lucas Martínez Quarta se llevó uno de los cuestionamientos más duros de la noche.
El gol de Ignacio Russo a los 33 minutos del segundo tiempo nació de un error de Aníbal Moreno en la mitad de la cancha, que perdió la pelota ante la presión de Jabes Saralegui. El balón le quedó servido a Russo, quien encaró hacia el área y superó en velocidad a Lucas Martínez Quarta antes de definir con un toque sutil por encima de Santiago Beltrán. Fue la tercera vez que el delantero de Tigre le convierte a River en el año, tras el doblete en el 4-1 del Torneo Apertura en el Monumental.
La crítica de Pantich a Martínez Quarta
La responsabilidad del defensor en la jugada fue el eje del análisis de Pantich. “Lo que no puedo entender es Lucas Martínez Quarta. Estaba lejos, llegó la posición de Nacho Russo y no lo corta. Estaban Russo y Santiafo Beltrán, no había más, hacete expulsar, cortalo”, repitió en su mensaje. El periodista argumentó que si Martínez Quarta cometía una infracción para detener la jugada, River habría conseguido al menos el empate 0 a 0 y un punto que hoy le permitiría cortar la sequía.
La caída en Victoria hundió aún más al equipo de Eduardo Coudet. River es último en la Zona B del Torneo Clausura, único sin puntos y sin goles a favor en cuatro fechas. En la tabla anual, con 29 unidades, quedó afuera de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y muy lejos de la zona de Libertadores. La última vez que el club había sufrido cinco derrotas al hilo fue en 1982; ahora son seis, un nuevo piso histórico.
Después del partido, Eduardo Coudet buscó ponerle paños fríos a la crisis. “Mientras tenga el apoyo de los jugadores y directivos, voy a pensar en darlo vuelta. Pero no soy necio, sé la situación que estamos pasando”, declaró el técnico. De todas formas, dejó entrever que si los resultados no mejoran pondrá su cargo a disposición de la dirigencia. Nicolás Otamendi, en tanto, fue más directo: “Estamos en un momento en donde no podemos errar. Una llegada al arco, un gol, no podemos darle esa oportunidad”.
El próximo compromiso de River será el miércoles 12 de agosto a las 21:30, cuando visite a Independiente Santa Fe en Bogotá por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Tres días después, el domingo 16, recibirá a Argentinos Juniors por el Clausura y se espera el debut de Thiago Almada, la compra más cara en la historia del fútbol argentino.
La serie ante el equipo colombiano aparece como una bisagra: un triunfo no solo permitiría recuperar algo de confianza, sino que descomprimiría la presión sobre Coudet y el plantel antes del partido en el Monumental. La continuidad del entrenador, reconoció el propio DT, “solo se acomoda a partir de los resultados”.
