Desde la asunción de Jorge Brito como presidente, River se ha visto inmerso en una gran cantidad de cambios. Algunos de ellos ya se están llevando a la práctica, mientras que otros tantos están proyectados a futuro. Y dentro de este último grupo, una de las grandes transformaciones tendrá como protagonista al Estadio Monumental.
Desde hace varias semanas, se dio a conocer que el Antonio Vespucio Liberti sería sometido a modificaciones. Muchas fueron las especulaciones acerca de posibles diseños, y lentamente se fueron develando algunos misterios. Sin embargo, este lunes se acabó la incertidumbre, y eso se debe a que desde el club anunciaron el proyecto de forma oficial.
La remodelación estará dividida en dos etapas, y tendrá como objetivo expandir la capacidad hasta los 81mil espectadores. Las obras comenzarán a la brevedad, y en primer lugar se construirán nuevas tribunas que lleguen hasta el borde del campo de juego. Sin embargo, el sector de la Belgrano deberá esperar a una segunda instancia.
Además, se construirá un túnel que conecte los vestuarios con el campo de juego, con el fin de que ambos equipos puedan salir juntos. No obstante, uno de los principales atractivos de la refacción estará en las butacas. Las actuales datan de 1977, y se encuentran en un estado deplorable. Por tal motivo, la dirigencia quiere hacer foco en ese aspecto.
Tanto la primera como la segunda etapa de la construcción tendrán un coste de 20 millones de dólares cada una. Por ende, desde River consideran indispensable el acuerdo de naming para el Monumental. Hasta el momento no ha existido nada de manera oficial, aunque se especula que el Grupo Más invertirá alrededor de 20 millones de la misma moneda para colocar su nombre al recinto.
La buena noticia es que durante todo el proceso, el Millonario no perderá la localía. Cabe recordar que en la anterior fase de la remodelación se bajó el nivel del campo de juego, por lo que los de Gallardo tuvieron que mudarse. Por último, se estima que la totalidad de las obras finalicen a mediados de 2024.